galaxy a41 2020 samsung

El Samsung Galaxy A40 acaba de recibir su renovación sin previo aviso por parte de la compañía. Hablamos del Galaxy A41, un teléfono que viene a renovar gran parte de las características presentes en el Galaxy A40. Y es que a pesar de que el terminal mantiene el diseño de su antecesor, Samsung ha decidido dotarle de algunas especificaciones propias de la gama alta, como veremos a continuación.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A41
Pantalla 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), ratio 20:9 y tecnología Super AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertur focal f/2.0
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos de ocho núcleos
4 GB de RAM
Batería 3.500 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones A concretar
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 15 W, Android 10 y protección IP68
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

Protección al agua y al polvo y sensor de huellas en pantalla

Así es. Mantiene el diseño pero se estrena con un sensor de huellas dactilares en pantalla y protección al polvo y al agua mediante la certificación IP68. Debemos recordar que la combinación de estas características solo se encuentra presente en modelos como el Galaxy S10 o el S20.

Samsung-Galaxy-A41-4

Otra de las novedades del Galaxy A41 respecto al Galaxy A40 es su pantalla. Ahora contamos con un panel AMOLED de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+. Este aumento de diagonal trae consigo una mejora en la capacidad de la batería. Ahora el terminal dispone de 3.500 mAh, así como un sistema de carga rápida de 15 W.

Pocas novedades en hardware aparentemente

A pesar de que el teléfono ha sido lanzado de manera oficial en Japón, Samsung no ha dado muchos detalles acerca de sus especificaciones técnicas. Se sabe que cuenta con un procesador de ocho núcleos junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, una configuración bastante similar a la que nos encontramos en el Galaxy A40. El Exynos 9611 es el principal candidato, un procesador que montan modelos como el Galaxy M21 o el Galaxy A51.

En lo que respecta a la conectividad del dispositivo, la compañía tampoco ha dado a torcer su brazo. Habrá que esperar a su llegada a Europa para conocer más detalles de su hoja de especificaciones.

Apartado fotográfico renovado

Más allá de las características mencionadas anteriormente, la principal y mayor novedad del Galaxy A41 llega con las cámaras. Ahora el terminal se vale de tres cámaras de 48, 8 y 5 megapíxeles. Mientras que el primer sensor hace las funciones de cámara principal, el segundo se vale de una lente gran angular de 123º. El sensor de 5 megapíxeles se limita a servir de sensor de profundidad en las imágenes capturadas con el modo Retrato de la aplicación de cámara.

galaxy a41 camaras

Si nos trasladamos a la parte delantera del terminal, el Galaxy A41 se vale de un sensor de 25 megapíxeles y se sabe que dispone de funciones de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A41 en España

En el momento de escribir estas líneas Samsung no ha facilitado el precio el Galaxy A41. Saldrá en el mes de junio en Japón. Posteriormente llegará a España y el resto de países europeos a un precio que podría oscilar entre los 200 y los 250 euros, al igual que su antecesor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.