Para esto sirve la cuádruple cámara del nuevo Samsung Galaxy A31

Si no sabes qué móvil de la gama Galaxy A comprar, Samsung te lo pone todavía más complicado (o no). La compañía ha lanzado un nuevo modelo de gama media / baja, el Galaxy A31. Este terminal llega para renovar al Galaxy A30, y lo hace con una cuádruple cámara, un diseño renovado y una enrome batería. Te contamos todos los detalles y para qué sirve esas cuatro cámaras de la trasera. 

El Galaxy A31 cuenta con una lente principal de 48 megapíxeles. Esta cámara es la encargada de tomar fotografías en angular. Es decir, las que solemos hacer de manera automática. Si bien, la cámara tiene la posibilidad de capturar hasta en 48 megapíxeles, las fotografías se toman en una resolución menor. Esto se debe a que los 48 MP ocupan más espacio en la memoria interna, y su uso está enfocado para poder ver la fotografía en una pantalla de mayor tamaño. También para imprimir o editarla de manera más profesional. Por lo tanto, si crees que vas a darle ese uso a la fotografía, podrás activar el modo desde los ajustes de la cámara.

La segunda lente, que tiene una resolución de 8 megapíxeles, es una cámara ultra gran angular. La que ofrece mayor información en la fotografía, con un ángulo más panorámico. Es perfecta para tomar imágenes de paisajes o edificios y captar toda la información posible. También nos encontramos con un sensor macro de 5 megapíxeles, pensado para la fotografía a corta distancia. La cuarta cámara, que se dedica a medir la profundidad de campo, es de 2 MP. Este sensor ayuda a la lente principal para el modo retrato.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy A31
Pantalla 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), ratio 20:9 y tecnología Super AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertur focal f/2.0
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Sensor macro de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación Sí, a través de micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos de ocho núcleos
4 o 6 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones WiFi, USB C, NFC, Bluetooth, 4G, GPS
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: blanco, azul, negro y rojo
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 15 W, Android 10
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

Dos cámaras más respecto al Galaxy A30

galaxy_a31_01

La cuádruple cámara del Samsung Galaxy A31.

Las diferencias de la cámara del Galaxy A31 respecto a su anterior generación, el A30 son notorias. El modelo anterior contaba con una doble cámara: sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Ahora, la lente principal sube de resolución máxima y se añaden otras dos cámaras: una lente ultra gran angular y una macro. La cámara para selfies también cambia: 16 megapíxeles en el Galaxy A30 y 20 megapíxeles en el a31.

Gran batería de 5.000 mAh

El Samsung Galaxy A31 no sacrifica en pantalla. La firma surcoreana apuesta por un panel Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+. En la pantalla nos encontramos con un notch en forma de ‘U’, donde se aloja la cámara para selfies. En cuanto al rendimiento, vemos un procesador Exynos de ocho núcleos, acompañado con dos versiones de 4 o 6 GB de memoria RAM, así como 64 o 128 GB de almacenamiento respectivamente. En ambos casos ampliables mediante tarjeta micro SD. Todo esto bajo Android 10 y One UI 2.0, la última versión de Android. Entre las ventajas de esta nueva interfaz está la posibilidad de aplicar el modo oscuro.

Teniendo en cuenta que la pantalla es AMOLED y que podemos aplicar el modo oscuro gracias a Android 10, podemos conseguir algo más de ahorro en la autonomía. Sin embargo, puede que no sea necesario. La batería del Galaxy A31 es de 5.000 mAh. Samsung no ha dado detalles de la duración. Sí de la carga, que es de 15W.

Sin precio ni fecha de salida

galaxy_a31

El Samsung Galaxy A31 llega en color azul y rojo, con un frontal en negro y marcos mínimos.

Samsung ha anunciado este modelo de forma global, pero todavía no conocemos el precio de las diferentes versiones. Tampoco su fecha de salida. Lo que sí conocemos es que llegará en cuatro acabados: negro. blanco, azul y rojo. Todos ellos con una trasera de policarbonato.

A falta de conocer cuál será su precio oficial, el Galaxy A31 parece un móvil muy interesante para aquellos usuarios que buscan un dispositivo que no supere los 800 euros, y que ofrezca un buen apartado fotográfico, así como una pantalla de gran tamaño y alta resolución para consumir contenido multimedia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.