¿Una pantalla táctil en el aro de la cámara? Así es la última idea de Huawei

Huawei es una de las pocas compañías que ha decidido no seguir (al menor por el momento) la tendencia de cámaras con forma cuadrada. Su último buque insignia, el Huawei Mate 30 Pro, tiene una cuádruple lente con forma redondeada. Esta cámara está rodeada de un aro que únicamente aporta un toque estético. Sin embargo, en la próxima generación esto podría cambiar. El círculo que rodea la lente podría convertirse en una pantalla táctil. Esta es la última idea de Huawei.

Huawei ha patentado un diseño de smartphone con una pantalla en el aro de la cámara. Esta pantalla tendría el mismo tamaño que el círculo que rodea la lente del Huawei Mate 30 Pro. Aunque, en el caso de que esta tecnología llegara a futuros dispositivos, el diseño podría cambiar y adaptarse al aspecto del próximo móvil. Lo interesante del panel táctil es que nos permitiría realizar diferentes acciones rápidas. Entre ellas, hacer zoom en las fotografías, controlar el volumen, deslizar entre las páginas o incluso, contestar llamadas.

Pantalla a color para mostrar notificaciones y otras alertas visuales

La pantalla contaría con tecnología AMOLED  y sería a color, ya que mostraría iconos o incluso luz a la hora de activar algunas alertas, como la alarma. También podría servir para mostrar notificaciones. Incluso para hacer de reloj cuando el dispositivo esté colocado boca abajo en una superficie plana. Las imágenes publicadas en la oficina de patentes muestran cómo funcionaría esta pantalla con forma de anillo.

Es un concepto muy interesante, aunque falta ver cómo funcionaría en la práctica. Tener una pantalla tan cerca de la cámara tiene un principal inconveniente: es muy probable que toquemos la lente con la huella y dejemos marca en el sensor.

Además, no hay que olvidar que se trata de una patente. Es decir, una simple idea y concepto registrado por Huawei. Tal vez lo veamos en la serie mate 40, o simplemente se quede como un simple boceto que podría evolucionar en un futuro algo más lejano. Actualmente, Huawei es una de las compañías que más patentes solicitan. El pasado año, según Bloomerg, consiguieron registrar más de 50.000.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.