Cómo hacer una captura de pantalla en el Huawei Mate 30 Pro

¿Tienes un Huawei Mate 30 Pro y no sabes hacer una captura de pantalla? Este nuevo móvil de la compañía china no cuenta con botón de volumen físico, ya que se controla a través de gestos en su doble pantalla curva. Esto hace que se pierda una de las funciones más útiles en un móvil; las capturas de pantalla. Afortunadamente, hay otras formas de hacer un pantallazo en este gama alta. Te explicamos los diferentes métodos.

Captura de pantalla a través del acceso directo

captrua_acceso_directo_mate

La forma más rápida de hacer una captura de pantalla en el Mate 30 Pro es a través del nuevo acceso directo. Este se sitúa en el panel de notificaciones. Es un icono con una tijera y una pantalla, y se llama ‘Captura’. Ve a la pantalla donde quieres hacer el Screenshot, desliza el panel y haz clic en el icono. Automáticamente la barra de notificaciones subirá y se realizará la captura. Después, aparecerá la imagen en miniatura y podremos compartirla, editarla o simplemente guardarla en la galería.

Screenshot con gestos

captura_pantalla_gestos_huawei

Otro nuevo método para hacer una captura de pantalla en tu móvil Huawei: a través de los nuevos gestos del Mate 30 Pro. Este terminal cuenta con una nueva cámara frontal que nos permite realizar gestos con nuestra palma de la mano y sin necesidad de tocar la pantalla. Podemos hacer scroll y por supuesto, capturas de pantalla con un simple gesto. Esta opción está desactivada de forma predeterminada, así que tendremos que activarla en los ajustes del sistema. Para ello, nos dirigimos a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > Gestos en el aire. Aquí encontramos dos opciones. La primera es la de desplazamiento en el aire. Es decir, hacer scroll sin tocar la pantalla. La segunda es la opción que nos interesa, la de hacer una captura por agarre. Mi consejo es que únicamente actives la opción de captura, ya que es la que más vas a usar. Si activas las dos, al terminal le costará reconocer cuál es el gesto que estás haciendo con la mano, y en vez de desplazar la pantalla hará una captura.

Para hacer un pantallazo abre la palma de la mano a una distancia de unos 20 centímetros del terminal. Tiene que aparecer un icono azul en la zona superior. Después, cierra el puño rápidamente. Verás como hace un sonido y aparece la miniatura.

Pantallazo con los nudillos

captura_pantalla_mate_30_pro

La clásica forma de hacer captura en los móviles Huawei: con los nudillos. Una opción que sí viene activada de forma predeterminada. Tan solo tenemos que hacer un doble toque con los nudillos. Si queremos hacer una captura con forma, tan solo desliza el nudillo por la pantalla.

Captura de pantalla completa

EMUI 10 nos permite hacer una captura de pantalla completa. Es decir, podemos incluir toda la página, no solo lo que vemos en el panel. Para ello puedes utilizar cualquiera de los tres métodos que he mencionado anteriormente. Cuando veas la miniatura en la parte inferior, arrástrala hacia abajo. Verás como de forma automática la pantalla va bajando. Cuando quieras finalizar, pulsa en la pantalla y la captura se habrá creado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.