Todo lo que debes saber sobre el Huawei P40 Pro

Una vez más, y a pesar de los problemas, Huawei lanza una nueva familia P. Esos terminales de gama alta que apuestan por la fotografía como principal pilar. Hay cuatro en esta ocasión: Huawei P40 Lite, previamente presentado, el Huawei P40 normal, el Huawei P40 Pro con algunas mejoras y, el tope de esta familia, el Huawei P40 Pro+. Todos ellos (menos el Lite) con una cámara principal de 50 megapíxeles como máximo exponente, capaz de retratar con todo lujo de detalles escenas hasta con poca luminosidad. Pero aquí nos vamos a centrar en el que apunta a ser el modelo estrella de la familia: el Huawei P40 Pro. Con lo mejor de su gama sin alcanzar precios excesivos.

Si atendemos a su diseño nos encontramos con un móvil robusto y con buena construcción. Los materiales son metal y cristal, y Huawei vuelve a repetir con tonos ya conocidos de la marca: el nuevo Twightlight llamado esta vez Ice White, uno negro clásico y un azul con varios tonos conocido como Deep Sea Blue. Lo interesante es que han roto la dinámica de las carcasas de cristal que se llenan de dedos y han lanzado un nuevo acabado con dos colores diferentes. Se trata de un acabado mate con menos brillo y sin huellas que puede encontrarse en gris (Silver Frost) o una especie de rosado melocotonero con toques dorados que han llamado Blush Gold. Todo ello con acabado IP68 para ser resistente al agua y al polvo sin ningún problema.

Huawei P40 Pro, ficha técnica

Huawei P40 Pro
Pantalla 6,58 pulgadas Flex OLED, resolución Full HD+ (2.640 x 1.200 píxeles) y ratio 19,8:9
Cámara principal Sensor principal Ultra Vision Wide de 50 megapíxeles f/1,9 y OIS (RYYB)
Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapíxeles (18mm) f/1,8
Sensor terciario con teleobjetivo de 12 megapíxeles (125mm) 5x óptico, f/3,4 con OIS (RYYB)
Sensor ToF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles f/2.2 + sensor de profundidad
Memoria interna 256 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 990 con 5G (8 núcleos a 2,8 GHz)
GPU Mali G76
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 40 W (27 W inalámbrica)
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 5G, 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y metal
Colores brillantes: Ice White, Negro y Deep Sea Blue (azules). Colores mate: Silver frost (plateado) y Blush Gold (rosa dorado)
Dimensiones 158 x 72 x 8,9 mm, peso de 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, conectividad 5G, desbloqueo facial 3D
Fecha de lanzamiento 7 abril
Precio 1.000 euros

 

¡Ah, por cierto! A diferencia del Mate 30 Pro este Huawei P40 Pro sí incluye botones de volumen, y no aprovecha la curvatura de la pantalla para tener un control táctil del sonido y las notificaciones. Mucho más cómodo y eficaz. Aunque la curvatura sigue estando ahí en una pantalla que ahora llega de lado a lado y de arriba abajo. Con esquinas también redondeadas. Lo que lo hace más ergonómico.

El lector de huellas también ha sufrido cambios. Aunque sigue enterrado en la pantalla ha crecido un 30 por ciento respecto al P30 Pro, y además ahora es un 30 por ciento más rápido. Todo esto en una pantalla que, por cierto, mide 6,58 pulgadas de diagonal. Es muy amplia o muy alargada debido a su formato de 19,8:9. Todo ello con un panel AMOLED capaz de mostrar imágenes a una buena resolución FullHD. Pero lo más importante: las muestra a una velocidad de refresco de 90Hz. Con lo que las imágenes son claras y las animaciones se ven fluidas de principio a fin.

pantalla

Cuatro cámaras ven más que tres

El punto clave de este Huawei P40 Pro es su sistema de cámaras. Una cápsula que se marca sobre el resto del terminal notablemente. Y es que es un componente aparatoso que sobresale para darse, por otra parte, la importancia que se merece. Todo ello para alojar cuatro sensores con diferentes motivos.

Hay un sensor principal de 50 megapíxeles que destaca por su tamaño. Es 1/1,28 pulgadas, y lo han llamado Ultravisión. Posee la tecnología RYYB que ya vimos en la anterior familia para aprovechar mejor la información lumínica del ambiente, por lo que consigue mayor rango dinámico, menos ruido y un enfoque más rápido en entornos con poca luz.

cámaras

Lo acompaña un sensor secundario de 40 megapíxeles con un objetivo gran angular. Y un tercer sensor (RYYB) de 12 megapíxeles con teleobjetivo en formato telescópico para conseguir hasta 50 aumentos de zoom. Eso sí, digital. Aunque con estabilización AIS y OIS y seguimiento de objeto para ayudarte a encuadrar el detalle que quieres captar.

Lo interesante es que las imágenes se procesan por el motor llamado Huawei XD Fusion Engine, y se apoyan en la Inteligencia Artificial que han entrenado. De esta forma mejoran las fotos para hacer un balance de blancos que ayude a mejorar el color de piel, la textura, la luz de la escena, ver cabellos definidos, etc.

También se ha creado una versión Live photo o un pequeño vídeo en 4K del que extraer fotogramas para conseguir la mejor escena posible. El móvil te lo recomienda automáticamente al poder analizar hasta 7 tipos de deporte, 10 posturas, expresiones faciales y escenas. Y no solo eso, también elimina a la gente que pasa accidentalmente por la foto. Todo ello con la posibilidad de encontrar reflejos y eliminarlos, en caso de que fotografíes un objeto detrás de una ventana, por ejemplo.

Y ojo que la cámara para selfies no se queda atrás con sus 32 megapíxeles y un sensor secundario para medir la profundidad de la escena. Cualidades suficientes para mostrar un retrato o bokeh con recorte más natural y definido.

Y lo mismo pasa en vídeo, con cualidades que ya conocíamos como la grabación a 7680 fotogramas por segundo, la grabación en HDR o en 4K a 60 cuadros. La novedad aquí es la estabilización del telefoto y, sobre todo, el audio zoom, con el que poder centrarnos en captar el sonido de un concierto si hacemos zoom sobre el escenario para evitar el ruido del público.

modos de cámara

Cerebro con 5G

En cuanto al rendimiento no hay sorpresas. Y es que el Huawei P40 Pro, y el resto de su familia exceptuando el Lite, incluye el Kirin 990. Un procesador que integra el módulo 5G para soportar una buena cantidad de bandas de este tipo. Potencia más que suficiente para mover aplicaciones y juegos (junto al chip gráfico Mali G76), y también para incluir toda la Inteligencia Artificial que ayuda con las fotografías y el uso del móvil.

Eso sí, el 5G no es solo el avance en conexiones de este Huawei P40 Pro, también lo es su WiFi 6. Una conectividad con la que se asegura una descarga de hasta 2.400 Mbps. Aparte de esto no le falta de nada en cuanto a NFC, Bluetooth 5.0, WiFi Direct, etc. Eso sí, no le busques el puerto mini jack 3,5 mm. Ese desapareció hace un par de generaciones en la familia P de Huawei y no se le ha vuelto a ver.

cerebro con 5G

El resto de su ficha técnica lo forma una memoria RAM de 8GB. No casa con lo más top que se ve en otros fabricantes que llegan a sumar 12 GB. Pero es más que suficiente para un uso fluido. Al menos durante nuestras pruebas. Y, respecto al almacenamiento encontramos una capacidad de 256GB que se pueden ampliar con una tarjeta NM. Eso sí, esta tarjeta comparte hueco en la bandeja con la nano SIM. Así que puedes tener dos nano SIM o una SIN y una tarjeta de memoria NM.

Con autonomía pero sin aplicaciones de Google

Hay un elefante en la habitación, y es la ausencia de las aplicaciones de Google en este móvil. Herramientas como Google Maps o el teclado de Google que son de uso diario. Pero peor aún: tampoco está Google Play Store para descargarte cómodamente otras herramientas como WhatsApp. Nada que Huawei no pueda sustituir con alternativas a través de la AppGallery, su propia tienda de apps. O con la herramienta Phone Clone con la que busca en fuentes oficiales las aplicaciones de tu antiguo móvil que no tiene en su propia tienda. Pero no es lo típico, ni a lo que estás acostumbrado. Y es un problema al que enfrentarse al adquirir este móvil que hay que tener en cuenta. Es cierto que siempre hay métodos para saltarse estos problemas, y nosotros ya hemos encontrado uno, pero no es tan cómodo como instalar una mera aplicación.

autonomía

Por otra parte hay que hablar del dato de la batería. Son solo 4.200 mAh. Una cifra que se antoja baja, pero que ya hemos demostrado en nuestras pruebas que ofrece autonomía para toda la jornada con un uso habitual. Todo ello aunque tengamos la pantalla en resolución alta y con una tasa de refresco de 90 Hz. Una gestión muy eficiente de la energía a la que ya nos tiene acostumbrados Huawei.

Precio y disponibilidad

El Huawei P40 Pro se podrá comprar a partir del próximo día 7 de abril. Llegará a las tiendas por un precio de 1.000 euros en una única configuración de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.