huawei p40 pro plus portada

Tres han sido finalmente los móviles lanzados por Huawei. Del Huawei P40 y P40 Pro ya os hemos hablado en sus respectivos artículos. Ahora le toca el turno al Huawei P40 Pro+ (o Pro Plus), el buque insignia de la firma china. La principal diferencia que guarda con sus hermanos menores nace de las cámaras. De hecho, el terminal se consagra como el primer teléfono del mundo con zoom óptico de 10 aumentos. En combinación con la lente teleobjetivo que acompaña a la lente periscopio, el Huawei P40 Pro Plus es capaz de proporcionar hasta 100 aumentos.

Ficha técnica

Huawei P40 Pro+
Pantalla 6,58 pulgadas AMOLED, resolución Quad HD+ (2.640 ×1.440 píxeles) y ratio 19,8:9
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles, 1/1,28 pulgadas y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapíxeles, 1/1,54 pulgadas y apertura focal f/1.8
Sensor terciario con lente periscopio de 8 megapíxeles, apertura focal f/4.4 y zoom óptico 10x
Sensor cuaternario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
Sensor quinario ToF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario ToF
Memoria interna 512 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 990 con 5G
GPU Mali G76
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.500 mAh con carga rápida de 55 W y carga inalámbrica de 27 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cerámica
Colores: Ceramic Black y Ceramic White
Dimensiones y peso 158,2 x 72,6 x 9 milímetros y 226 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom óptico de 3 y 10 aumentos y zoom digital de 100, protección IP68…
Fecha de lanzamiento A partir de junio
Precio Desde 1.400 euros

Dos cámaras para el zoom con hasta 100 aumentos

Así es. En total, el Huawei P40 Pro Plus se vale de nada menos que cinco sensores. El sensor principal, de 52 megapíxeles y 1/1,28 pulgadas, cuenta con una apertura focal f/1.9 y estabilización óptica y electrónica. Al igual que el resto de la gama, Huawei ha implementado un sistema denominado Huawei XD Fusion Engine, un algoritmo que nos permitirá obtener mejores resultados fotográficos en detalle y rango dinámico mediante la combinación de fotografías capturadas a distintos niveles de exposición.

huawei p40 pro plus camara leica

Otra de las mejoras que llegan de la mano del software tiene que ver con el modo Noche gracias al motor de Inteligencia Artificial de tercera generación. Ahora el teléfono obtendrá mejores resultados de definición, luminosidad y colores en las fotografías realizadas a mano alzada. Destaca la presencia de un modo de fotografía que nos permite eliminar elementos a posteriori, como personas, animales u objetos.

Toca hablar de los dos sensores de 8 megapíxeles con lentes teleobjetivo y periscopio. Mientras que el primero es capaz de ofrecer un nivel de zoom óptico de 3 aumentos, el segundo es capaz de obtener hasta 10 aumentos, una cifra jamás vista en un smartphone y que supone elevar la fotografía móvil a otro nivel. En combinación, el P40 Pro Plus es capaz de ofrecer hasta 100 aumentos en digital. Sí, 100 aumentos.

En cuanto al sensor gran angular, cuenta con 40 megapíxeles de resolución, 1/1,54 pulgadas y la misma apertura focal que el sensor principal. ‘Cine Lens’ le ha llamado Huawei para dotarle de cierta relevancia al grabar vídeo, pues es capaz de ofrecer un nivel de ISO 52.000. Le acompaña un sensor ToF para crear un mapa 3D de los objetos y mejorar el resultado del bokeh, algo que se

Si nos trasladamos a la parte delantera, el teléfono se vale de un sensor de 32 megapíxeles y un sensor ToF que hará las funciones de sistema de desbloqueo facial. También ayudará a obtener mejores resultados en el modo Retrato.

Diseño sin marcos y pantalla de 90 Hz para los más jugones

El diseño del Huawei P40 Pro+ es la principal seña de identidad del teléfono frente a sus hermanos menores.

huawei p40 pro plus

Con una diagonal de 6,58 pulgadas, el teléfono se vale de un panel AMOLED con resolución Quad HD+ y 90 Hz de frecuencia. A los lados de la pantalla nos encontramos con una curvas que se extienda a lo largo y ancho del terminal y que eliminan todo ápice de marco, como podemos apreciar en las imágenes.

Estas mismas curvas también se transfieren a la parte trasera, construida por metal y cerámica en sus dos versiones de color. El módulo de la cámara es similar al del resto de la gama. También en la parte delantera, con una muesca que ahora expande su área para albergar dos sensores. No puede faltar la presencia de un sensor de huellas en la mediatriz de su pantalla y la certificación IP68 al agua y al polvo.

El móvil más potente de Huawei hasta la fecha

Huawei ha puesto toda la carne en el asador con el P40 Pro+. Un dato: Kirin 990 5G, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. En palabras de Huawei, el Kirin 990 es el procesador con mayor número de bandas de frecuencia destinadas al 5G.

huawei p40 pro plus camaras

Por si esto no fuera poco, el teléfono viene alimentado por una batería de nada menos que 5.500 mAh con carga rápida de 55 W y carga inalámbrica de 27 W. Sí, has leído bien. La mala noticia es que no cuenta con los servicios de Google. AppGallery será la tienda que suplirá la falta de Play Store. Y sí, cuenta con Android 10 bajo la capa de personalización EMUI en su versión 10.1.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 Pro Plus en España

La compañía no ha confirmado todavía la disponibilidad del teléfono en España y el resto de Europa. Sí se sabe que llegará al mercado por un precio que parte de los 1.400 euros en su única versión con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Actualizaremos el artículo con la información oficial en cuanto Huawei nos la facilite.

Actualización

Estará disponible a partir de junio en España y Europa. No se has especificado la fecha exacta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,