Huawei-p40-pro-35

EMUI, la capa de personalización de los móviles de Huawei y Honor, destaca por contar con decenas de funciones adicionales, funciones que no podemos encontrar en las versiones nativas de Android. Buena prueba de ello es la aplicación de cámara que viene integrada en el sistema, con decenas de opciones que nos permiten mejorar el resultado de las fotografías. En esta ocasión hemos recopilado algunas de estas opciones para sacar todo el provecho a la aplicación de cámara de EMUI 10.

La mayoría de opciones que veremos a continuación son compatibles con la práctica totalidad de móviles Huawei y Honor siempre y cuando cuenten con la versión de EMUI 10.0 o posteriores. Huawei P20 Lite, P30 Lite, Mate 10 Lite, Mate 20, Y5, Y6, Y9, P40 Lite, Honor 10 Lite, 20 Lite, View 20, 8X, 9X…

El truco para hacer mejores fotografías en modo Retrato

La mejor forma para capturar fotografías con bokeh pasa por recurrir al modo Apertura (Apertura ampliada en algunos teléfonos) en lugar del modo Retrato. Nuestras pruebas en diversos análisis nos han demostrado que los resultados son mucho mejores, tanto en el desenfoque del fondo como en el reconocimiento de las figuras y los cuerpos.

9 trucos de cámara de EMUI 10 para tu móvil Huawei que no conoces 1

Asimismo, este modo nos permite realizar el desenfoque en objetos y animales, a diferencia del modo Retrato original. A esto hay que agregarle la posibilidad de modificar el nivel de desenfoque a posteriori por medio de las opciones de cámara.

No uses el modo Noche para capturar estrellas a cielo abierto

Aunque puede parecer contraproducente, lo cierto es que el modo Noche no es la mejor opción si queremos capturar estrellas durante la noche. En este caso lo más recomendable es recurrir siempre el modo Estela de estrellas que podemos localizar en la opción de Más, en Pintura con luz.

9 trucos de cámara de EMUI 10 para tu móvil Huawei que no conoces 2

Este modo realizará una captura con el obturador abierto durante varios segundos. Precisamente por este motivo se recomienda contar con un trípode o hacer uso de una superficie plana para tomar la fotografía en cuestión.

Haz que los vídeos grabados con la cámara ocupen menos

Gracias al algoritmo de codificación H.265 podemos reducir el tamaño final de los archivos de vídeo grabados con la aplicación de cámara de Huawei. La desventaja de usar este formato es que no es compatible con algunos programas y aplicaciones de terceros, al menos por el momento.

Para hacer uso de este algoritmo nos iremos hasta el modo Vídeo y acto seguido hasta la rueda dentada de la parte superior. Seguidamente pulsaremos sobre resolución y por último sobre Formato H.265 con mayor eficiencia. Automáticamente los vídeos será grabados en el formato indicado a partir de ahora.

Abre la aplicación de cámara en segundos

Abrir la aplicación de cámara de forma manual puede llevarnos algún tiempo, tiempo que nos es esencial si queremos tomar la mejor instantánea. Gracias a la opción de Instantánea rápida rápida podemos iniciar la aplicación en tan solo un par de segundos pulsando dos veces sobre el botón de Volumen –. De manera automática la aplicación tomará una foto sin tener que indicárselo manualmente. Incluso si el teléfono está bloqueado.

9 trucos de cámara de EMUI 10 para tu móvil Huawei que no conoces 3

Para activar esta curiosa función nos iremos hasta el modo Foto de la aplicación y acto seguido hasta la rueda dentada de Opciones. En la opción de Instantánea rápida pulsaremos la opción homónima.

Haz fotografias con la voz

Hacer fotos a distancia si no contamos con un palo selfie con botón incorporado puede ser, cuanto menos, tedioso. Con la función Control por voz de la aplicación de cámara de EMUI podemos activar la captura de fotografía gritando «Cheese» o cualquier otra palabra que supere un nivel de decibelios predefinido.

9 trucos de cámara de EMUI 10 para tu móvil Huawei que no conoces 4

Podemos hallar la opción en el mismo apartado de Opciones por medio de la rueda dentada con el nombre ‘Control de audio’. Dentro de este apartado podemos seleccionar diferentes opciones para activar el control por medio de la voz.

O a través de una sonrisa

Si optamos por no vociferar palabras y frases en inglés en medio de la calle podemos recurrir a otra función de EMU que nos permite capturar fotografías con una sonrisa. Justo encima de la opción de Control de audio podemos encontrar la mencionada función con el nombre de ‘Capturar sonrisas’. Bastará con sonreír a cámara para que el obturador se active de manera automática. Y sí, es compatible tanto con selfies como con la cámara trasera siempre y cuando el sistema detecte nuestra cara.

Cambia el enfoque de las imágenes a posteriori

Esta opción solo se nos ofrecerá si hemos realizado la fotografía en modo modo Apertura o Apertura ampliada. El proceso es tan sencillo como irnos hasta la imagen en cuestión en la aplicación de Galería de EMUI y pulsar sobre el icono de obturador que se nos mostrará en la parte superior de la interfaz.

Ahora el asistente nos permitirá seleccionar cualquier parte de la imagen para enfocarla a posteriori.

Mantén el enfoque de los cuerpos y objetos en los vídeos

A través de la función de Seguimiento de objetos la aplicación de cámara de EMUI nos permite mantener enfocado en todo momento los cuerpos u objetos en movimiento. Puede ser activada a través de la rueda dentada de Opciones en el modo Vídeo mediante la opción homónima.

9 trucos de cámara de EMUI 10 para tu móvil Huawei que no conoces 5

Tras activar la opción en cuestión tendremos que seleccionar el objeto o cuerpo a enfocar durante la grabación para que el obturador mantenga el foco sobre el mismo.

Activa el formato RAW si quieres editar las imágenes posteriormente

Todos aquellos móviles Huawei y Honor compatibles con la API camera2 de Google son compatibles con la captura de imágenes en formato RAW. Como seguramente ya sabréis, este formato carece de compresión alguna, lo que facilita la posterior edición por medio de programas como Photoshop o Lightroom.

Para activar la mencionada función nos iremos hasta los Ajustes de la aplicación de cámara. Previamente tendremos que desplazarnos hasta el modo Pro o Profesional a través del dial de la aplicación. En el apartado Formato RAW habilitaremos la opción con el mismo nombre. A partir de ahora, las imágenes serán capturadas con este formato y podremos editarlas a través de aplicaciones profesionales en nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.