El móvil más barato de Xiaomi se renueva con una única característica

La serie Redmi A de Xiaomi es una de las más vendidas del fabricante chino. Y es que en esta gama encontramos los móviles más económicos de Xiaomi que, como casi siempre, ofrecen unas características más que decentes para su precio. Dentro de esta gama tenemos el Redmi 8A, uno de los últimos dispositivos que llegó a España.

Pues bien, ahora este modelo se renueva ligeramente con el nuevo Redmi 8A Pro. Y decimos ligeramente porque la única novedad que incluye es un sistema de doble cámara en su parte posterior. Vamos a conocer más detalles sobre el que posiblemente se convierta en uno de los móviles con más ventas del catálogo de Redmi.

Redmi 8A Pro, el móvil más barato de Xiaomi ahora con doble cámara

El Redmi 8A es un móvil con un precio realmente ajustado (alrededor de 110 euros en Amazon), pero a pesar de ello es un móvil que ofrece características bastante interesantes. Ahora estas han mejorado con la llegada del Redmi 8A Pro.

nuevo Redmi 8A Pro cámaras

Las novedades no son muchas. De hecho, la única que hemos encontrado es la incorporación de un sistema de doble cámara en lugar del único sensor que tiene la versión normal. Concretamente el Redmi 8A Pro está equipado con un sensor principal de 13 MP con apertura f/2.2 y píxeles de 1.12 µm. Le acompaña un sensor de profundidad con 2 megapíxeles de resolución, apertura f/2.4 y píxeles de 1.75 µm.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles de 1.12 µm. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps, mientras que la cámara frontal solo llega hasta los 720p.

Mismo conjunto técnico

nuevo Redmi 8A Pro procesador

En el interior del Redmi 8A Pro encontramos el mismo conjunto técnico que tenía el modelo anterior. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 439, que viene acompañado por 2 o 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

También se mantiene la misma pantalla. Concretamente se trata de un panel IPS de 6.22 pulgadas que ofrece una resolución de 720 x 1.520 píxeles (HD+). La relación de contraste es de 1.500:1 y es capaz de mostrar el 70.8% del espacio de color NTSC.

Completa el conjunto técnico una gran batería de 5.000 mAh. Además, a pesar de su reducido precio, cuenta con carga rápida de 18W.

Precio y disponibilidad

nuevo Redmi 8A Pro precios

El Redmi 8A Pro se ha presentado en Indonesia, pero es muy posible que en las próximas semanas llega a España para reemplazar al Redmi 8A.

Los precios oficiales del Redmi 8A Pro en indonesia son de 1.600 rupias para el modelo con 2 GB de RAM y 1.700 rupias para el que cuenta con 3 GB de RAM. Si hacemos el cambio a euros esto serían unos 90 y 95 euros respectivamente, aunque viendo el precio del modelo anterior seguro que si llega a Europa el precio será algo superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.