motorola moto g8 power lite 2020

Sin previo aviso por parte de la compañía, Motorola acaba de hacer oficial el Moto G8 Power Lite, la versión económica del Moto G8 Power. El teléfono llega con un diseño algo diferente al del Moto G8 Power y una diagonal de pantalla más generosa. Con una batería de 5.000 mAh, el terminal dispone de tres cámaras traseras. Todo por un precio de poco menos de 170 euros. ¿Será suficiente para conquistar el mercado de la gama baja? Lo vemos.

Ficha técnica

Motorola Moto G8 Power Lite
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles) y ratio 19:9
Cámara principal Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta los 256 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P35
4 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9. Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.2, radio FM y micro USB
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: macro y verde coral
Dimensiones 164,94 x 75,76 x 9,2 milímetros y 200 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 10 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A partir de 170 euros

Muesca en forma de gota de agua y batería de 5.000 mAh

La principal diferencia del Moto G8 Power Lite con respecto a su hermano mayor la encontramos en el diseño. Su parte delantera está constituida por un panel de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tecnología IPS.

Viene acompañado por una muesca en forma de gota de agua, lo que obliga a la compañía a agrandar ligeramente los marcos. El sensor de huellas, por cierto, está situado en la parte trasera, concretamente en el logo de la marca.

Pero la característica estrella del teléfono no es ni más ni menos que la batería. 5.000 mAh y carga rápida de 10 W en un grosor de tan solo 9,2 milímetros. Su peso, de 200 gramos, nos hace suponer que los materiales de construcción del terminal están basados en policarbonato.

Android 9 Pie y procesador Mediatek

No es ninguna broma. El teléfono llega con Android 9 Pie, una versión que data nada más y nada menos de 2018. Le acompaña un procesador Mediatek Helio P35, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Asimismo, cuenta con expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 256 GB y una ristra de conexiones algo desfasadas para los tiempos que corren: Bluetooth 4.2, micro USB, WiFi compatible con la banda 2,4 GHz…

Triple cámara con lente macro

El apartado fotográfico del Motorola Moto G8 Power Lite se compone de tres cámaras de 16, 2 y 2 megapíxeles. Mientras que el primer sensor se vale de una apertura focal f/2.0, los dos sensores restantes cuentan con una apertura f/2.4. Una de estos viene acompañado por una lente macro para capturar imágenes de objetos de pequeño tamaño. El otro se limita a mejorar el bokeh de las fotografías tomadas en modo Retrato.

motorola moto g8 camara

Si nos trasladamos a la parte delantera nos encontramos con un único sensor de 8 megapíxeles y una apertura focal f/2.0. Poco más que destacar de este, más allá de que cuenta con funciones de reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G8 Power Lite

Como adelantábamos al principio del artículo, el precio del Moto G8 Power Lite en su única versión de 4 y 64 GB es de 170, 169 euros para ser exactos. Previsiblemente llegará a España en los próximos días.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.