5 aplicaciones para jugar a juegos por videoconferencia con el móvil 1

Seguro que opciones no te faltan para pasar estos días de cuarentena de la mejor manera. Juegos en el móvil, webinars y cursos de cualquier temática o apps para pasar un rato con tus amigos o familias mediante videollamadas.

Pero aún las mejores opciones se vuelven aburridas cuando pasamos tanto tiempo encerrados y aislados. Así que toca ser un poco creativos e improvisar ¿Qué te parece pasar una tarde de juegos con tus amigos mientras se reúnen en una videollamada?

Te compartimos algunas apps e ideas que puedes tener en cuenta en la próxima juntada virtual con tus amigos.

Houseparty

Sí, Houseparty se ha convertido en la reina de las apps en estos días. No solo permite tener una videollamada con un grupo de amigos, sino que también le añade el plus de integrar juegos. Puedes elegir juegos como la Trivia, el clásico juego de preguntas o Chips and Guac que se basa en la asociación de palabras.

5 aplicaciones para jugar a juegos por videoconferencia con el móvil 2

O si quieres algo más divertido puedes escoger Quick Draw! donde tendrás que dibujar para que tus amigos sepan de que se trata, o Heads Up, el típico juego de la tarjeta en la frente.

Así que con una sola videollamada grupal con Houseparty ya tienes garantizada una tarde de diversión. Esta app está disponible para iOS y Android.

Bunch

Esta es otra propuesta interesante para improvisar una videollamada y pasar la tarde en una partida de juegos.

Puedes aprovechar algunos de los juegos integrados en la app o probar si Brunch tiene soporte para sumar tus juegos favoritos.

5 aplicaciones para jugar a juegos por videoconferencia con el móvil 3

La dinámica es muy simple ya que funciona como si fuera una sala de juegos. Tu puedes invitar a tus amigos o unirte a sus partidas. Algunos juegos integrados a la app son Flappy Lives, Mars Dash, y Superhighway.

Y por supuesto, también tienes las famosas trivias y juegos para dibujar entre otras opciones. Esta app está disponible en iOS y Android.

Caribu

Esta una aplicación pensada para los más pequeños. Así que si quieres pasar tiempo con tus sobrinos a la distancia, o que tus hijos jueguen con su abuelos de forma remota, puedes elegir esta opción.

5 aplicaciones para jugar a juegos por videoconferencia con el móvil 4

Mientras realizan la videollamada pueden leer alguno de los cuentos interactivos que ofrece la aplicación, o probar algunos de los juegos. Hay juegos para dibujar y colorear, rompecabezas, juego de la raya, entre otros.

O pueden escoger un texto escolar para que el niño repase el alfabeto, aprenda nuevas palabras o práctique alguna nueva asignatura. Esta app está disponible en iOS y Android

JusTalk Kids

Otra opción para los pequeños de la casa. Esta aplicación les permite realizar videollamadas y jugar con sus amigos, abuelos o primos a la distancia.

5 aplicaciones para jugar a juegos por videoconferencia con el móvil 5

Hay pegatinas, filtros y diferentes juegos para que pasen tiempo juntos. Además, cuenta con funciones para enviar fotos, mensajes de voz, vídeos o chatear. Un detalle interesante es que combina una serie de opciones de control parental para que los padres establezcan los límites y sean responsables del uso de la app por parte de los pequeños.

La app ofrece una prueba gratuita de unos días, pero su dinámica se basa en una suscripción mensual. Está disponible para dispositivos iOS.

Squad

Esta aplicación no tiene juegos integrados, pero tiene una dinámica que te permite improvisar algunas sesiones de juego divertidas.

Te permite compartir la pantalla de tu móvil a tus amigos en las videollamadas, como si estuvieran ahí contigo en tu casa. Así que pueden ver vídeos juntos, recorrer las redes sociales o jugar usando otras aplicaciones, por ejemplo, parchís.

5 aplicaciones para jugar a juegos por videoconferencia con el móvil 6

Siguiendo esta dinámica, todos tus amigos pueden compartir la pantalla a la vez y ver el juego de cada uno, y seguir conversando ya que la videollamada sigue siempre activa. Una forma un poco más divertida y cercana de disfrutar de los cientos de apps de juegos que solo permiten chatear con tus amigos.

Disponible para iOS y Android

Más ideas para jugar con tus amigos en videollamadas

Y si no quieres depender de una app específica para jugar con tus amigos, o tu también tienes en el grupo ese amigo que se resiste a probar nuevas aplicaciones, puedes usar las más populares.

Si tienes instalada las apps de Instagram, Facebook Messenger o WhatsApp, entonces pon a prueba tu creatividad para improvisar juegos mientras estás en una videollamada. Puedes usar los juegos clásicos, como las Trivias o Verdad o Consecuencia, para pasar un momento divertido con tus amigos.

Opciones de juegos no faltan, así que usa tus juegos favoritos y adáptalos a la dinámica de tu aplicación de videollamadas. Quizás no consigas terminar el juego, pero te divertirás en el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.