7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena

Son muchos días los que vamos pasar confinados en nuestros respectivos hogares. Os hemos recomendado diferentes actividades para la cuarentena, desde juegos hasta retos en redes sociales. Pero si por el contrario queréis invertir vuestro tiempo en algo un poco más tecnológico, os vamos a dar diferentes usos para vuestro móvil que quizá no conocíais y que pueden hacer más amena la cuarentena.

Si no tienes Netflix, Kodi es tu aliado

Si ningún servicio de contenido en streaming te convence y te encuentres haciendo zapping o consumiendo vídeos de YouTube, Kodi puede ser lo que estabas esperando. Kodi es una plataforma multimedia en la que disfrutar de todo tipo de contenido audiovisual y, además, es gratis. Eso sí, no es un sistema tan sencillo como pagar a Filmin y elegir la película que queremos ver, darle a reproducir y listo. Kodi funciona por Add-ons, son, por decirlo de alguna manera, complementos que desbloquean los contenidos.

7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena 08

Kodi está disponible desde la Google Play y se instala en nuestro móvil sin mucho problema. Una vez tengamos Kodi instalado en nuestro dispositivo móvil, solo tenemos que añadir los Add-ons y para que no tengáis que buscar mucho, os recomendamos Exodus, Loki y Destiny, aunque tenéis muchos más a vuestra disposición en este artículo. Es más que recomendable instalar los Add-ons desde los repositorios oficiales, si tenéis dudas podéis consultar Los 89 mejores complementos y Addons para Kodi en español. Una vez configurado podréis acceder a infinidad de contenidos desde vuestro móvil, la cuarentena puede que se os pase más rápido.

Utiliza el móvil como webcam para las videoconferencias

7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena 07

Acostumbrado a los portátiles, cuando monté mi ordenador de sobremesa me di cuenta de que tenía que comprarme una webcam. Todavía no lo he hecho, en su momento no hacía las suficientes videollamadas como para necesitarlo, pero dada la situación en la que estamos, mi decisión no fue acertada. Pero tras buscar, descubrí que podía usar la cámara frontal o la trasera de mi smartphone como webcam para las video conferencias. Esto se consigue con la aplicación DroidCam, una vez instalada y conectada a nuestra red WiFi siguiendo todos los pasos que nos indica la propia aplicación, tendremos una webcam perfectamente funcional. Es posible que ahora no tengáis excusa en las videollamadas, pero al menos podrán veros la cara durante lo que dure la cuarentena.

Emulador de consolas antiguas

7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena 06

Es posible que en casa no tengas ninguna consola y que entre todos los juegos que ofrece la Play Store ninguno consiga llamarte la atención. Si esta es tu situación, estás de enhorabuena. ¿Sabías que puedes emular juegos de consolas antiguas en tu teléfono móvil? Bueno, pues si no lo sabías, ahora lo sabes. Los smartphones tienen potencia suficiente para mover juegos retro y no tan retro. Eso sí, si tenemos un terminal de gama alta y de última generación, la experiencia será mucho mejor, pero tampoco es que sea necesario contar con lo último de lo último. Además, lo más interesante de esta experiencia es sumergirse en Google durante horas hasta encontrar la consola y juego que queramos emular. Vamos, una actividad en la que invertir tiempo durante la cuarentena.

Libro electrónico

7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena 05

El auge de los libros electrónicos es una bendición para aquellos que no quieran cargar con kilos de obras a sus espaldas, pero no es el único dispositivo desde el que podemos leer. De hecho, Amazon tiene su aplicación Kindle en la Play Store y al descargarla podemos acceder a todos los libros que hayamos comprado en esta plataforma. Pero con cualquier tipo de lector de PDFs podemos leer los libros que hemos comprado en otras plataformas. Además, también existen lectores más especializados y que forman una biblioteca como es Moon+, existe una versión de pago que desbloquea la publicidad, pero con la gratuita tenéis más que suficiente. No hay excusa para no leer.

Digitalizar documentos

7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena 04

La cámara de nuestro móvil no sirve únicamente para hacer fotos a lo que comemos o selfies, también la podemos usar para escanear documentos. Para ello lo más practico es descargar diferentes aplicaciones como CamScanner, pero si tenéis instalada la aplicación Google Drive podéis utilizarla para digitalizar los documentos que necesitéis. Lo único que tenéis que hacer es abrir la aplicación, pulsar el botón flotante “+” y ahí aparecerá la opción de escanear documentos. Eso sí, es necesario que le demos permiso para acceder a la cámara de nuestro terminal. Ahora ya sabéis que podéis hacer para matar las horas muertas de la cuarentena, toca digitalizar todos los documentos importantes como los diplomas de estudios.

Ayuda a proyectos de investigación científica

7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena 03

Aunque podamos usar la potencia extra de nuestro smartphone en juegos de última generación o emular juegos antiguos, también podemos ayudar a proyectos de investigación científica. Sí, nuestro dispositivo es capaz de sumar su granito de arena a la ciencia. ¿Cómo? Pues para contestar a esto, primero tenemos que tener claro que a la hora de investigar se utiliza tanto recursos humanos como electrónicos, siendo más específicos: ordenadores y superordenadores. La maquinaria empleada se dedica a “pensar” y resolver los enigmas que plantean los estudios que se están realizando. Con nuestro móvil podemos sumarnos a diferentes proyectos de investigación, para ello hay aplicaciones como BOINC (física, astronomía y biomedicina) o DreamLab (investigación centrada en el cáncer) entre otras. Una vez elegida la aplicación o aplicaciones que queramos instalar, solo tenemos que abrirlas y sumarnos a las diferentes investigaciones. Además, lo más interesante de esto es la búsqueda personal acerca de los centros de investigación y la satisfacción al estar ayudando a un bien común.

Siéntete como un programador cambiando de ROM

7 usos de tu móvil que no conocías para hacer más amena la cuarentena 02

Las ROMs son, en pocas palabas y con muchas licencias, el sistema operativo que trae el dispositivo móvil. Si hablamos de terminales Android, en la propia categoría está el nombre del sistema operativo que llevan estos móviles. Lo más normal es utilizar el móvil con la ROM del fabricante, pero muchos usuarios no consideran esta como la experiencia correcta y deciden cambiar de ROM en busca de mayor fluidez o personalización. No es un proceso para todos los públicos ya que hay cierto riesgo que tenemos que asumir, pero en la mayoría de situaciones todo tiene solución. Eso sí, es más que recomendable consultar foros como HTCmania o XDA para obtener información y ayuda de los usuarios. Se abre ante vosotros un mar de posibilidades en las que trastear y entreteneros durante la cuarentena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.