xiaomi mi 9t

Los gama media de los que muchos hablan por su relación calidad-precio. Se trata del aún caliente en el horno Xiaomi Mi 9T, del que aquí dimos buena cuenta en una review, y del que aún está por llegar, quedándole nada, Xiaomi Mi 9T Pro, que ofrece un mejor procesador y un significativo aumento del voltaje de la carga rápida. Si por algo se caracteriza a la marca de Xiaomi es por la gran comunidad que tiene detrás que se empeña en ‘cocinar’ ROMS para aportar la mejor experiencia de usuario.

Te contamos 5 ROMs que puedes instalar en el Xiaomi Mi 9T y otras tantas en el Xiaomi Mi 9T Pro. Recuerda que para rootear el móvil necesitas tener desbloqueado el bootloader e instalar un custom recovery.

xiaomi mi 9t

Xiaomi.EU para Xiaomi Mi 9T

ROM basada en la china global. Entre los beneficios de instalar esta ROM se encuentran los de eliminar la publicidad del sistema, más gestos en pantalla, configuración en la prioridad de notificaciones, tareas automatizadas en la aplicación de seguridad… Los requisitos para instalarla son tener el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado.

Más información | Xiaomi.EU

Mokee 9.0 para Xiaomi Mi 9T

Antes de instalar esta ROM hemos de advertir al usuario que con ella no funciona la huella en pantalla cuando ésta se encuentra apagada, el ambient display ni el doble toque para activarla. Poca información hay más disponible, los requisitos para instalarla son el bootloader desbloqueado y el custom recovery TWRP instalado.

Más información | Mokee 9.0

Paranoid Android 9 para Xiaomi Mi 9T

Una ROM muy conocida por todos a los que les gusta trastear con su terminal Android. Se trata de la versión 9 de Paranoid Android. Si ya conoces esta ROM te contamos que viene repleta de funcionalidades extra, mejoras en el sistema y wallpapers exclusivos. Para instalarla, los requisitos de siempre, bootloader desbloqueado y TWRP instalado.

Más información | Android Paranoid 9

Pixel Experience para Xiaomi Mi 9T

Según XDA Developers, la ROM más estable que podrás instalar en el Xiaomi Mi 9T. Es una ROM que ofrece al usuario una experiencia de Android Puro, con las aplicaciones de Google preinstaladas. Los requisitos para instalarla son los habituales.

Más información | Pixel Experience

xiaomi-mi-9t-pro-01

LineageOS 16 para Xiaomi Mi 9T

Lineage es una ROM especialmente diseñada para mejorar el rendimiento de nuestro móvil. Es una ROM conocida por la comunidad Android y que siempre merece la pena probar en nuestro teléfono. Como siempre, deberás tener desbloqueado el bootloader de tu teléfono móvil y un custom recovery convenientemente instalado, en este caso se aconseja el TWRP.

Más información | LineageOs

En cuanto a las ROMs disponibles para el nuevo Xiaomi Mi 9T Pro se irán añadiendo a este mismo sitio en cuanto haya oficialmente disponibles. Puedes probar a instalar alguna de las que ya hay disponibles para el Xiaomi Redmi K20 Pro pero te sugerimos que mejor esperes a que se lance de manera oficial y los ‘cocineros’ se pongan manos a la obra.

El Xiaomi Mi 9T prepara su desembarco en España el próximo martes 20 de agosto con dos precios distintos según sea su capacidad de almacenamiento: 429 euros para la versión de 64 GB y 479 euros para la más amplia de 128 GB.

Si lo que quieres son ROMs para el Redmi Note 7 aquí tienes toda la información al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.