iphone-01

iOS 11.3 introdujo una función que permite conocer el estado de salud de batería de los iPhone y los iPad. Esta estimación se realiza en base a los ciclos de carga de la batería, dato que refleja el número de veces que el dispositivo ha sido cargado de 0 a 100%. Hasta hace unos pocos años nos veíamos obligados a recurrir a programas de terceros, tales como iBackupBot o Coconut Battery, para conocer este dato. Hoy día podemos conocer los ciclos de batería en iPhone y iPad sin recurrir a ninguna aplicación, sino a través de las propias opciones de iOS.

Acceder a los datos de análisis para conocer los ciclos de batería

Para conocer este dato tendremos que remitirnos a los datos de análisis de iOS, los cuales pueden hallarse en la aplicación de Ajustes. Dentro de la aplicación nos iremos hasta el apartado de Privacidad y acto seguido a la opción de Análisis. Finalmente nos iremos hasta la opción de Datos de análisis, donde podremos ver una lista de archivos generados por iOS.

ciclos bateria iphone ipad sin apps ios 2

De todos los archivos disponibles, el que nos interesa a nosotros es el que contiene la siguiente cadena de texto:

  • log-agregated-fechadelarchivo.ips

Una vez hayamos localizado el archivo en cuestión, lo más probable es que existan varios elementos con el mismo nombre. Lo ideal es recurrir al archivo con la fecha más reciente para contar con el registro más actualizado.

ciclos bateria iphone ipad sin apps ios 1

Tras haber dado con el elemento más reciente, accederemos a su contenido y copiaremos el texto contenido en él. Debido al tamaño del archivo, tendremos que recurrir a una aplicación de terceros para encontrar la cadena de texto que nos interesa en esta ocasión.

Recurre a una aplicación de texto para buscar los datos de carga

Existen multitud de aplicaciones de texto a las que podemos recurrir. En nuestro caso haremos uso de la aplicación de Notas.

ciclos bateria iphone ipad sin apps ios 0

Dentro de la aplicación, pegaremos el texto que acabamos de copiar y pulsaremos sobre el botón de Compartir. Acto seguido, pulsaremos sobre la opción de Buscar en la nota e introduciremos la siguiente cadena de texto:

  • BatteryCycleCount

A continuación, el editor nos mostrará una información muy similar a la siguiente:

<key>com.apple.ioreport.BatteryCycleCount</key>

<integer>589</integer>

El número especificado en el campo ‘integer’ será el número de ciclos de batería registrado por iOS en su última carga. Lo normal es que este número vaya de 0 a 100 si el teléfono es relativamente nuevo y entre 300 y 500 si cuenta con varios años de uso. En iPad, estas cifras pueden ser significativamente menores por la duración de su batería con respecto a la del iPhone.

¿Con cuántos ciclos de carga debería cambiar la batería del iPhone o iPad?

Según especifica Apple en su página web, la batería de los iPhone está preparada para ofrecer el 100% de su capacidad durante los primeros 500 ciclos de carga. Posteriormente, la batería podría verse mermada hasta el 80%, dependiendo del número de ciclos que haya experimentado. Lo ideal sería cambiar la batería antes de que esta cifra llegue a 1.000, que en el mejor de los casos supone unos 3 años de uso.

En cuanto a los iPad, Apple no fija una cifra en concreto. Si comparamos la capacidad de batería de los actuales iPad con respecto a los MacBook Pro, la cantidad fijada por Apple es de 1.000. Previsiblemente la batería sufrirá un desgaste evidente a partir de esta cifra, aunque hacemos hincapié en que Apple no ha facilitado ninguna cifra. Probablemente la cifra recomendada podría oscilar entre los 700 y los 800 ciclos de carga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,