forzar modo oscuro instagram

A principios de este año, el modo oscuro desembarcaba en Instagram de manera oficial. Lamentablemente, esta opción queda limitada a todos aquellos móviles que cuentan con dicho modo en las opciones del sistema. Hoy por hoy esta opción está disponible en versiones de Android iguales o superiores a Android 10. Para activar el modo oscuro de Instagram en el resto de teléfonos Android nos vemos obligados a recurrir a métodos extraoficiales, los cuales veremos a continuación.

Dark Mode, la app que nos permite activar el modo oscuro de Instagram

Para activar el modo oscuro en Instagram y en cualquier otra aplicación de Android tenemos que recurrir a una aplicación de terceros. Actualmente existen multitud de aplicaciones en Play Store que nos permiten forzar el modo oscuro en Instagram, aunque Dark Mode ha sido la que mejor nos ha funcionado a nosotros.

Una vez la hayamos instalado en nuestro smartphone, bastará con iniciarla y activar la opción de Night Mode para forzar el modo oscuro en todas las aplicaciones compatibles con este modo. También podemos seleccionar la opción de Auto para activar el mencionado modo de manera automática cuando cae la noche.

activar modo oscuro instagram

En cualquier caso, desde tuexperto.com recomendamos cerrar previamente cualquier aplicación compatible con el modo oscuro para evitar problemas con la herramienta. Asimismo, el propio desarrollador advierte de que la herramienta no es compatible con todos los teléfonos Android por limitaciones de los propios fabricantes. Algunas capas de personalización limitan la posibilidad de activar el modo oscuro desde aplicaciones de terceros. De hecho, es muy probable que acaben cerrándose de manera forzada.

Cómo forzar el modo oscuro de Instagram si Dark Mode no funciona

Puede darse el caso de que la aplicación no funcione correctamente con Instagram o bien el modo oscuro se acabe desactivando de manera automática. Para suplir sus funciones, podemos recurrir a algunas alternativas, como esta aplicación desarrollada por New Moon Apps o esta otra desarrollada por Avalon.

El funcionamiento de ambas herramientas es prácticamente calcado al de Dark Mode. Basta con marcar la casilla de On o Auto para activar el modo oscuro en cualquier aplicación compatible. También podemos recurrir a este otro mod que nos permite cambiar únicamente los colores de Instagram o bien recurrir a la web de Instagram con el modo oscuro activo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...