huawei p40 caracteristica estrella

Huawei ya tiene un amplio catálogo de terminales sin aplicaciones y servicios de Google. Llegan con los Huwei Mobile Servicess, que sustituyen a los de Google. Ya son muchas las aplicaciones propias que llegan con estos terminales, pero todavía tenemos que esperar un poco más para tener la app de mapas oficial. Por suerte, hay una forma bastante sencilla de descargar Google Maps, incluso sin la necesidad de tener instalados los servicios de Google.

Google Maps se puede utilizar sin los servicios de Google. Eso sí, perdemos algunas características. Por ejemplo, la posibilidad de guardar las rutas o ver un historial de los trayectos. Tampoco podremos sincronizar con nuestra cuenta de Google o utilizar el asistente de voz, ya que para iniciar sesión es necesario tener instalados los servicios de la compañía estadounidense. Sin embargo, la navegación funciona correctamente. Incluso muestra nuestra posición y nos permite ver los lugares de interés, cafeterías, restaurantes, estaciones de servicios etc. También nos dice las indicaciones en Español y como en cualquier móvil Android, así como los avisos en tiempo real.

La forma más sencilla de descargar Google Maps es a través de un APK. En tu móvil Huawei, pulsa en este enlace y haz clic donde dice ‘última versión’. Después, pulsa en el botón ‘Descargar’ que aparece en la zona inferior. Espera a que se descargue. Haz clic en el APK desde la zona de notificaciones. Se abrirá el instalador. Pulsa en ‘Permitir’ y después en ‘Instalar’. En unos segundos, Google Maps se instalará en tu móvil Huawei P40 o Mate 30. Ya puedes abrir la aplicación y podrás ver que todo funciona correctamente.

google_maps

Uno de los inconvenientes de este método es que la aplicación no se actualizará, ya que el terminal no cuenta con una tienda de aplicaciones donde esté disponible Google Maps. Por lo tanto, si queremos descargar la última versión necesitaremos comprobar de forma manual si hay un nuevo APK disponible. Afortunadamente hay un método que también permite instalar Google Maps e incluso, actualizarlo. Eso sí, es algo más avanzado.

Descarga Google Maps a través de Aurora Store

Se trata de instalar un cliente de Google Play Store, donde poder descargar esta aplicación sin necesidad de los servicios de Google. El cliente se llama Aurora Store. Se deberá descargar desde el navegador, en la propia página web. Puedes hacerlo desde aquí. Instala la app como cualquier otro APK. A continuación, abre la tienda. Te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google, aunque también puedes hacerlo de forma anónima.

Google Maps

Si ya has instalado el APK de Maps con el primer método, no es necesario que la desinstales y la vuelvas a instalar. El portal reconocerá la aplicación y la actualizará en el caso de que haya una versión nueva disponible.

Una vez iniciada la sesión, haz clic en la opción que dice ‘Buscar aplicaciones y juegos’ y teclea Google Maps. Tendrás que descargar la segunda aplicación que aparece en la lista, ya que se trata de la versión completa. Pulsa en ‘Instalar’. Se descargará como un APK y en unos segundos estará en tu teléfono. Abre la aplicación y comprueba que funciona correctamente.

Para actualizar la app, dirígete a Aurora Store y pulsa en ‘Actualizaciones’. Ahí aparecerán todas las apps con nueva versión disponible. Pulsa en ‘Actualizar todo’ y se descargará la última versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.