alternativas houseparty videollamadas muchas personas

Hace unos días la noticia se hacía viral en los medios. Houseparty, la popular aplicación de videollamadas grupales, había sido hackeada supuestamente. Los creadores de la herramienta ya han desmentido estas acusaciones, si bien la duda de mantiene entre los usuarios. Por este motivo hemos recopilado algunas alternativas a Houseparty para hacer videollamadas grupales desde el móvil con muchas personas, independientemente del sistema operativo.

Bunch (hasta 8 personas)

La perfecta alternativa a Houseparty. Bunch hereda la idea original de la aplicación de videollamadas integrando una serie de juegos online para participar en videollamadas con hasta 8 participantes como máximo. A día de hoy, la aplicación dispone de varios juegos de dibujo, cultura general y puzzles, con títulos como Draw Party, Superhighway, Mars Dash, o Flappy Lives.

Por si esto no fuera poco, es compatible con aplicaciones y juegos de terceros, como Minecraft, Roblox o PUBG Mobile. De esta forma, podemos jugar online con nuestros amigos a través de un proceso que correrá en segundo plano  y que nos permitirá comunicarnos a través de la voz y el vídeo.

Jitsi Meet (sin límites de personas)

jitsi videollamadas grupales

Aspecto de Jitsi en PC.

Una de las mejores alternativas a Houseparty, precisamente por la cantidad de participantes que pueden unirse a las llamadas y por ser un software Open Source. De hecho, la aplicación carece de un límite de personas, el número máximo viene determinado por las limitaciones del servidor que el anfitrión esté empleando o la red a la que esté conectado.

Cuenta con aplicación para Android y iOS, aunque desde tuexperto.com recomendamos recurrir directamente a la versión web de la plataforma. Lo bueno es que no requiere de ningún tipo de registro para crear reuniones o unirse a llamadas. Asimismo, dispone de distintas funciones que nos permiten compartir la pantalla del ordenador. Y sí, es totalmente gratuita.

Google Hangouts (hasta 10 y 250 personas)

hangouts llamadas mas de 4 personas 10

La aplicación de Google desarrollada exclusivamente para realizar videollamadas grupales cuenta con un límite de máximo de 10 personas en su versión gratuita; 250 si optamos por la versión empresarial. Al depender de una cuenta de Google, no tendremos que recurrir a servicios de terceros para acceder a la aplicación.

Dispone de versión de escritorio, que además agrega algunas funciones adicionales, como la posibilidad de compartir pantalla desde el ordenador.

TrueConf (hasta 3 y 120 personas)

«Cree y participe en videoconferencias multigrupo con hasta 120 usuarios». Así se anuncia esta aplicación que nos permite realizar videoconferencias con más de 100 personas a través del móvil si optamos por la versión de pago. La versión gratuita cuenta con un limite máximo de 3 personas y se integra con las cuentas de Google, Facebook y Twitter.

Dado el bajo consumo de la aplicación, algunos usuarios han optado por usar TrueConf como cámara de vigilancia para los peques de la casa.

Zooroom (hasta 12 personas)

Otra aplicación que ha logrado hacerse popular en la cuarentena por el coronavirus es Zooroom, que nada tiene que ver con la herramienta de Zoom. El límite máximo de participantes de la aplicación es de 12 personas. Aunque su mayor ventaja es que no requiere de registros de ningún tipo, al igual que Jitsi.

Quizá lo mas reseñable de Zooroom es su optimización en dispositivos móviles: apenas consume datos y batería en comparación con otras aplicaciones como Skype. También cuenta con algunas funciones de mensajería para compartir imágenes y mensajes de texto, entre otros. De hecho, su comportamiento es más parecido a una red social que a una aplicación de videoconferencias al uso.

Smoothy (hasta 8 personas)

Esta aplicación con nombre de batido ha llegado recientemente a las tiendas de aplicaciones y hoy por hoy se proclama como una de las mejores alternativas a Houseparty. Al igual que esta última, el límite máximo de participantes es de 8 personas. Dispone de divertidos filtros basados en Realidad Aumentada y un apartado social bastante similar a lo que ofrecen aplicaciones como Snapchat.

Asimismo, permite crear un avatar virtual para representarnos a nosotros mismos a través de un personaje similar a los Memoji de Apple. Su consumo, eso sí, es algo elevado, algo que afecta tanto a la batería como a la cantidad de datos requerida.

Google Duo (hasta 8 personas)

Se trata de la evolución natural de Hangouts. La aplicación en cuestión es una especie de WhatsApp vitaminado con funciones de mensajería y la posibilidad de crear videollamadas grupales de alta calidad y fidelidad con hasta 8 personas.

Dispone de un modo de baja luz que nos permite ajustar la luminosidad de la cámara a las condiciones lumínicas. De igual modo, Duo viene preinstalada en todos los teléfonos Android, por lo que no tendremos que descargar ningún cliente desde la tienda de Google. Por supuesto, dispone de cliente de escritorio para navegadores completos.

Zoom (hasta 100 personas)

La aplicación más controvertida de la cuarentenas, junto con Houseparty. Al parecer, Zoom no encripta los datos de sus conversaciones de extremo a extremo, tal y como anunciaba en su página web. De igual manera, sigue siendo una de las aplicaciones de videoconferencias más completas que existen a día de hoy.

Zoom cuenta con un límite máximo de 40 minutos de llamada si realizamos una videollamada grupal con dos o más personas. Esta limitación de tiempo desaparece si realizamos videollamadas individuales, es decir, con dos personas como máximo. En cuanto al límite de participantes de Zoom, la aplicación ofrece llamadas de hasta 100 participantes en su versión gratuita y hasta 500 en sus versiones destinadas a empresas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.