trucos xiaomi redmi note 9s 2020

El Redmi Note 9S de Xiaomi ya está a la venta en España de manera oficial. El sucesor del Redmi Note 8 y Note 8 Pro cuenta con Android 10 bajo MIUI 11, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. En esta ocasión hemos recopilado varios de los mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S y MIUI 11 para sacar todo el provecho al gama media de la compañía.

Usa el móvil como mando a distancia controlar la TV

¿Sabías que puedes usar el teléfono como mando a distancia para controlar ciertos dispositivos electrónicos? Televisores, aires acondicionados, reproductores de música, radios… Gracias al sensor infrarrojos que se ubica en la parte superior del dispositivo podemos sustituir las funciones de cualquier mando. Para ello, tendremos que irnos hasta la aplicación de Mi Remoto o Mi Remote que se encuentra en la carpeta de Herramientas. Dentro de esta aplicación tendremos que seleccionar el tipo de dispositivo, la marca y la región.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 1

Finalmente el asistente nos instará a pulsar los distintos botones de la interfaz para controlar el dispositivo en cuestión. Tras sincronizar el aparato, podremos interactuar con este a través del móvil siempre y cuando nos encontremos a una distancia relativamente corta.

Duplica la pantalla del móvil en el televisor

Otra curiosa función que MIUI 11 ha logrado simplificar es la de conectar nuestro teléfono móvil a un televisor inteligente de forma inalámbrica. Esta función recibe el nombre de Screen Mirroring y actualmente se encuentra presente en la mayoría de modelos del mercado.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 2

Una vez hayamos comprobado que nuestro televisor cuenta con la mencionada función, nos dirigiremos hasta la aplicación de Ajustes en nuestro móvil, concretamente hasta el apartado de Conexión y compartir. Dentro de este apartado nos iremos hasta la opción de Emitir. Automáticamente el asistente comenzará a buscar televisores conectados a la misma red WiFi del terminal.

Cuando MIUI logre reconocer el televisor, la pantalla del móvil pasará a emitirse directamente en el televisor, no sin un ligero retardo en la señal.

Proteger el acceso de las aplicaciones con contraseña

Una función que no es propia del Redmi Note 9S, sino de MIUI 11. Gracias a esta, podemos proteger cualquier aplicación con una contraseña, la huella del dedo o el rostro que hayamos registrado a través del sistema de desbloqueo facial del teléfono.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 3

La forma de proceder es tan sencilla como irnos al apartado de Aplicaciones dentro de la aplicación Ajustes. Seguidamente nos iremos hasta la opción de Bloqueo de aplicaciones. Ahora se nos mostrará toda una lista con las aplicaciones que hayamos instalado en el terminal.

Tras seleccionar la lista de aplicaciones que queremos proteger, seleccionaremos un método de bloqueo entre los tres disponibles: patrón, desbloqueo facial o huella dactilar.

Reducir el tamaño de la pantalla para controlar el móvil a una mano

Es un hecho, la pantalla del Xiaomi Redmi Note 9S es enorme. Afortunadamente, MIUI nos permite reducir su tamaño virtual a través de una función denominada Modo a una mano. Dentro del apartado de Ajustes adicionales en Ajustes nos iremos hasta la opción de Modo a una mano. A continuación, el asistente nos mostrará tres tipos de pantalla, una de 3,5 pulgadas, otra de 4 y una última de 4,5.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 4

Tras seleccionar uno de los tamaños de pantalla disponibles, activaremos la función en la pestaña correspondiente y deslizaremos el dedo desde la parte central de la pantalla hasta el extremo de la izquierda o la derecha en la parte inferior del panel. Automáticamente el tamaño se reducirá a la diagonal indicada.

Lamentablemente esta función no es compatible con los gestos de MIUI. Para que se active correctamente tendremos que activar los botones en pantalla nativos de Android.

Duplicar WhatsApp, Faceb0ok y otras aplicaciones para tener varias cuentas

Hasta hace unos años, duplicar aplicaciones era algo que requería de root o aplicaciones de terceros. Con la función de Aplicaciones duales de MIUI podemos lograr esto mismo de manera relativamente sencilla. ¿Cómo?

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 5

Dentro del apartado de Aplicaciones en Ajustes nos iremos hasta la opción de Aplicaciones duales. A continuación, se desplegará una lista de aplicaciones cuya estancia podemos duplicar para tener dos o más cuentas de usuario. Aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram… Tras seleccionar las aplicaciones que queramos duplicar el sistema generará dos instancias en el Escritorio de MIUI.

Usar canciones como tonos de llamada

Los tonos de llamada del Redmi Note 9S no son especialmente ¿agradables?. Si optamos por una canción o tono de llamada personalizado, MIUI ofrece la posibilidad de usar archivos alojados en la memoria del teléfono como tonos de notificación.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 6

En este caso tendremos que remitirnos al apartado de Sonidos y vibración dentro la aplicación de Ajustes. A continuación nos iremos hasta la opción de Tono del teléfono si queramos cambiar el tono de las llamadas o hasta Sonido de notificación predeterminado si queremos cambiar el tono de las notificaciones del sistema. Si queremos seleccionar una canción almacenada en la memoria del Redmi Note 9S tendremos que optar por las opciones de Elija un tono de llamada local y Gestor de archivos.

Instalar la Cámara de Google para hacer mejores fotos

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 7

A día de hoy no existe una versión oficial de la aplicación de Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 9S. No en vano, podemos probar algunas versiones diseñadas para otros modelos de la firma china. En esta ocasión hemos recopilado dos de las últimas versiones desarrolladas por Arnova, uno de los desarrolladores más conocidos del panorama actual.

El proceso de instalación es sencillo, siempre y cuando activemos la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en Ajustes/Seguridad. En cuanto a las ventajas de la aplicación de GCam sobre la aplicación nativa de MIUI, nos encontramos con la presencia del modo Retrato de los Google Pixel, así como del modo Noche y modo Astrofotografía para captar imágenes de las estrellas a cielo abierto. Y por supuesto, el procesado de las imágenes realizado por Google.

Activar las opciones ocultas del Xiaomi Redmi Note 9S

Gracias a una aplicación de terceros podemos activar una serie funciones ocultas de MIUI que nos permiten realizar diferentes tareas. Conectarnos a una DNS privada, probar el hardware del dispositivo para detectar posibles errores, optimizar el uso de la batería, ver el historial de notificaciones… En este caso haremos uso de la aplicación de Hidden Settings for MIUI, que podemos descargar desde Play Store pulsando en el enlace.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 8

Para acceder a los diferentes ajustes ocultos de MIUI tendremos que acceder a la aplicación, desde la cual podemos jugar con las funciones que el sistema nos presenta.

Desbloquear el teléfono pulsando dos veces en la pantalla

Una función que nos permite conocer de un vistazo las notificaciones en la pantalla de bloqueo es la de desbloquear la pantalla con un doble toque. De manera predeterminada, esta opción viene desactivada por defecto. Para activarla tendremos que irnos hasta el apartado de Pantalla de bloqueo dentro de la aplicación Ajustes, más concretamente hasta la opción de Doble pulsación en la pantalla para despertar.

Junto a esta última opción nos encontramos con una otra función denominada Activar Pantalla de bloqueo para notificaciones. Su comportamiento se asemeja mucho al tradicional sistema Always on Display que despierta la pantalla con cada notificación entrante.

Mejorar el rendimiento de los juegos en el Redmi Note 9S

Probablemente una de las novedades más interesantes de MIUI 11 llega es la inclusión deGame Turbo, un sistema que nos permite mejorar el rendimiento de los juegos instalados en el dispositivo. Este sistema centra toda la atención del hardware del Xiaomi Redmi Note 9S en la ejecución de los juegos limitando procesos en segundo plano y subiendo las frecuencias del procesador al máximo.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 9

Para acceder a esta función tendremos que irnos hasta el apartado de Funciones especiales en Ajustes o bien a la aplicación de Acelerador de juegos que podemos encontrar la carpeta de Herramientas. A continuación, la aplicación nos mostrará una lista de todos los juegos instalados en el dispositivo. Bastará con iniciar cualquier título desde la mencionada herramienta.

Mejorar el rendimiento del Xiaomi Redmi Note 9S acelerando sus animaciones

Un truco presente en Android desde las primeras versiones del sistema. Para ello, tendremos que activar previamente los denominados Ajustes de desarrollo. En MIUI este proceso es tan sencillo como irnos hasta la aplicación de Ajustes, concretamente hasta el apartado de Sobre el teléfono. Dentro de este apartado encontraremos una opción con el nombre de Versión de MIUI, la cual tendremos que pulsar hasta siete veces.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 10

Automáticamente MIUI desbloqueará los Ajustes de desarrollo, a los cuales podemos acceder a través del apartado de Ajustes adicionales. Ahora tan solo tendremos que desplazarnos por la aplicación hasta dar con las siguientes opciones:

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

Para acelerar las animaciones del Note 9S recomendamos fijar la cifra en .5x en cada una de las opciones. Otra opción es desactivar por completo las animaciones, aunque perderemos parte del encanto de MIUI.

Añadir accesos directos a los botones del Redmi Note 9S

El último truco del Redmi Note 9S llega con una función que nos permite asignar funciones a los botones físicos del teléfono. Acciones tales como encender la linterna, abrir la aplicación de Cámara, abrir la pantalla dividida, iniciar el asistente de Google o realizar una captura de pantalla, entre otras. Podemos hallar esta función en Ajustes adicionales dentro de Ajustes, más concretamente en la opción de Accesos directos de los botones.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020 11

Acto seguido, la interfaz nos mostrará una serie de opciones y funciones que podemos asignar a los diferentes botones del terminal. Las posibilidades son infinitas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.