apk gcam redmi note 8 8t 8 pro miui 11 7_3

MIUI no destaca por ser precisamente una capa de personalización sencilla. Más allá de las opciones nativas con las que cuenta el software de Xiaomi, la cada de personalización cuenta con una serie de funciones ocultas que nos permiten disfrutar de algunas características experimentales de MIUI. Una de estas características de prueba son las conocidas como ‘herramientas mágicas internas’, una opción que podemos encontrar en la aplicación de Cámara de Xiaomi. Pero, ¿qué son realmente estas herramientas mágicas? Y lo más importante, ¿cómo se activan en MIUI? Lo vemos a continuación.

Cómo activar las herramientas mágicas internas de Xiaomi

Para activar estas herramientas en la aplicación de Cámara de MIUI tendremos que recurrir a un explorador de archivos externo que nos permita crear archivos dentro de la memoria interna del teléfono. Desde tuexperto.com recomendamos CX Explorer, aunque podemos recurrir a cualquier otro navegador.

Tras haber descargado la aplicación en cuestión nos iremos hasta la carpeta DCIM y crearemos un archivo a través de las opciones del explorador con el siguiente nombre:

  • lab_options_visible

Ahora tan solo tendremos que desplazarnos hasta la aplicación de Cámara nativa de MIUI. Dentro de la aplicación nos iremos hasta la pestaña de Ajustes.

¿Qué son las herramientas mágicas internas de la cámara de los móviles Xiaomi? 1

Automáticamente nos aparecerá una lista de opciones experimentales, generalmente en inglés, con el nombre de Ajustes adicionales.

¿Qué son las herramientas mágicas internas de la cámara de los móviles Xiaomi? 2

De todas estas opciones, la que nos interesa a nosotros es la que tiene el nombre de ‘Internal magic tools’. Una vez hayamos activado la opción en cuestión recomendamos reiniciar la aplicación de Cámara para que los ajustes se apliquen correctamente.

Entonces, ¿qué son las herramientas mágicas?

Llegados a este punto es probable que os hayáis preguntado para qué sirven estas herramientas. A día de hoy esta opción está destinada a la activación de algoritmos experimentales de Xiaomi.

Con cada nueva actualización de MIUI, la compañía introduce una serie de mejoras que se aplican en los algoritmos de post procesado de Xiaomi. Gracias a esta opción podemos probar algunas de las novedades de cámara introducidas por Xiaomi antes de que lleguen de manera oficial al resto de versiones de MIUI. Estas novedades no llegan en forma de nuevas opciones, sino que se aplican directamente en la captura de fotografías. Rango dinámico, HDR, modo Retrato, fotografía nocturna…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.