Los rumores estaban en lo cierto. Tras meses e incluso años de rumores, el nuevo iPhone SE (2020 o de segunda generación) es toda una realidad. Finalmente no ha habido rediseño, tal y como apuntaban algunas fuentes cercanas a la compañía. De hecho, el terminal es prácticamente calcado a un iPhone 8, que a su vez cuenta con el mismo diseño que el iPhone 6, un smartphone que data de nada menos que 2014. Bajo el chasis nos encontramos con lo último de la compañía de la manzana.
Ficha técnica
iPhone SE de segunda generación | |
---|---|
Pantalla | 4,7 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Retina HD y True Tone |
Cámara principal | Sensor principal de 12 megapixeles, apertura focal f/1.8, estabilización de imagen óptica y Smart HDR |
Cámara para selfies | Sensor principal de 7 megapíxeles |
Memoria interna | 64, 128 y 256GB |
Ampliación | No |
Procesador | A13 Bionic de ocho núcleos con Neural Engine |
Batería | Misma duración del iPhone 8 con carga inalámbrica Qi y carga rápida |
Sistema operativo | iOS 13 |
Conexiones | Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM with eSIM, puerto Lightning… |
SIM | nano SIM |
Diseño | Metal y cristal con resistencia al agua y polvo IP67 Colores: negro, blanco y rojo |
Dimensiones | 67,3 x 138,4 x 7,3 milímetros y 148 gramos |
Funciones destacadas | Protección IP67, carga inalámbrica, sensor de huellas dactilares… |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | Desde 500 euros |
El mismo diseño que un iPhone 8
Así es. Las diferencias son prácticamente nulas. El terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS y resolución Retina Display, es decir, HD. Nada parece indicar que sea una pantalla diferente a la que nos encontramos en el iPhone 8.
Su chasis, compuesto por cristal y metal en su totalidad, alberga un sensor de huellas Touch ID que apunta a la última generación presentada con el iPhone 8 y 8 Plus. Quizá lo más destacable del diseño son precisamente sus dimensiones, de tan solo 13,8 centímetros de alto y 6,7 de ancho y un peso de únicamente 148 gramos.
Mismo hardware que un iPhone 11 y un iPhone 8
En el apartado técnico la compañía ha puesto toda la carne en el asador. El teléfono se vale del Apple Bionic A13, el último procesador presentado por la compañía en un iPhone. Se desconoce la cantidad de memoria RAM, aunque todo apunta a que será de 3 o incluso 4 GB.
En cuanto a las capacidades de almacenamiento, tres son las versiones que llegarán inicialmente: 64, 128 y 256 GB. El resto de características son las mismas que las del iPhone 8, como es la batería, de la cual se desconoce su capacidad teórica. Apple ha asegurado que cuenta con la misma autonomía, así como con carga inalámbrica. Una vez más, no nos encontramos con ningún sistema de carga rápida.
La misma cámara que los iPhone XR
El apartado fotográfico del nuevo iPhone SE se compone de una única cámara de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8. De hecho, es la misma cámara que nos encontramos en el iPhone XR. Apple ha afirmado que cuenta con modo Retrato por software, una novedad que suple la falta de un segundo sensor teleobjetivo.
Si nos trasladamos a la parte delantera, las novedades son algo menos tangibles. Su único sensor de 7 megapíxeles repite las especificaciones de los iPhone 8 y 8 Plus presentados hace ya 3 años.
Precio y disponibilidad del iPhone SE 2020 en España
Las distintas versiones del iPhone SE 2 o iPhone SE de segunda generación pueden comprarse a partir de hoy mismo en la tienda online de Apple. Los precios anunciados por la compañía son los siguientes:
- 500 euros la versión de 64 GB
- 550 euros la versión de 128 GB
- 680 euros la versión de 256 GB