oppo find x2 lite neo 2020

Ayer fueron tres y hoy son dos los móviles presentados por Oppo. La compañía acaba de oficializar el lanzamiento de los Oppo Find X2 Neo y X2 Lite, dos móviles que llegan para complementar la serie X2 con un precio significativamente más bajo pero que sigue posicionándose dentro de la gama media alta. Ambos teléfonos se valen de un diseño y unas características radicalmente diferentes. ¿Servirán para alentar las ventas del fabricante chino? Lo vemos a continuación.

Ficha técnica

Oppo Find X2 Neo Oppo Find X2 Lite
Pantalla 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología AMOLED, sensor de huellas y 90 Hz de tasa de refresco 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología AMOLED y sensor de huellas
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el bokeh
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el bokeh
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB de tipo UFS 128 GB de tipo UFS
Ampliación A concretar A concretar
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 765G
8 GB de RAM
Batería 4.025 mAh de batería con carga rápida de 30 W 4.300 mAh de batería
4.025 mAh de batería con carga rápida de 30 W
Sistema operativo Android 10 bajo ColorOS 7 Android 10 bajo ColorOS 7
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC… 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC…
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Colores: Starry Blue y Moonlight Black
Construcción en metal y cristal
Colores: Moonlight Black y Pearl White
Dimensiones 159,4 x 72,4 x 7,7 milímetros y 171 gramos 160,3 x 74,3 x 7,96 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, carga rápida de 30 W, 90 Hz de tasa de refresco en la pantalla, doble altavoz estéreo… Lector de huellas en pantalla, carga rápida de 30 W…
Fecha de lanzamiento 24 de abril 24 de abril
Precio A partir de 700 euros A partir de 500 euros

Diseño: una de cal y otra de arena

Dos diseños distintos y dos tipos de smartphones distintos. El Oppo Find X2 Neo hereda íntegramente el diseño de su hermano mayor, con una pantalla agujereada de 6,5 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia. El modelo más económico opta por un diseño más tradicional, con una muesca en forma de gota y una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología AMOLED y 60 Hz de frecuencia.

oopo find x2 lite

Oppo Find X2 Lite

oppo find x2 neo

Oppo Find X2 Neo

Si nos trasladamos a la parte trasera, las diferencias son algo menos tangibles. Con un chasis compuesto de metal y cristal, ambos disponen de un módulo de cuatro cámaras situado en la esquina superior izquierda. Ninguno de los dos cuenta con un sensor de huellas físico, sino que recurren a la pantalla para albergar el único método de biometría. Asimismo, el modelo de mayor diagonal dispone de dos altavoces estéreo.

Conectividad 5G por bandera a costa del hardware

El 5G ha llegado a la gama media, es un hecho. Ambos disponen de la mencionada conectividad gracias al procesador Snapdragon 765G. La diferencia entre uno y otro parte de la configuración de memoria disponible. Mientras que el Oppo Find X2 Neo cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, el Find X2 Lite dispone de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Más allá de estas diferencias, lo cierto es que ambos teléfonos cuentan con un hardware similar. Los dos disponen de carga rápida de 30 W,  así como una batería de 4.025 mAh. El resto de especificaciones se componen de Bluetooth 5.1, NFC, WiFi 6, compatibilidad con redes 5G SA y NSA, Android 10 bajo Color OS 7.1…

Cuarteto de cuerdas en sus cámaras

Ciertamente, el apartado fotográfico de los dos teléfonos es muy similar. Ambos disponen de cuatro cámaras. El modelo más caro cuenta con cuatro sensores de 48, 13, 8 y 2 megapíxeles. La configuración de sensores es la habitual: principal, zoom, gran angular, zoom y bokeh. Se desconoce si el sensor destinado a zoom cuenta con una lente teleobjetivo. Por el momento solo sabemos que es capaz de ofrecer un zoom híbrido de 5 aumentos y un zoom digital de 20.

oppo find neo lite

Oppo Find X2 Neo

En cuanto al Oppo Find X2 Lite, el teléfono cuenta con cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. La configuración elegida es algo diferente a la de su hermano mayor: principal, gran angular, monocromo y bokeh. La mayor diferencia la encontramos en el sensor monocromático, un sensor destinado a capturar imágenes en blanco y negro con un nivel de contraste y rango dinámico superior al que puede ofrecer un sensor RGB. Por contra, el Find X2 Lite no ofrece ningún tipo de zoom.

¿Y qué hay de la cámara frontal? Ambos disponen de un sensor de 32 megapíxeles, aunque con diferente apertura focal, f/2.0 para el Find X2 Lite y f/2.5 para el Find X2 Neo. En la teoría, el primero es mucho más luminoso.

Precio y disponibilidad del Oppo Find X2 Neo y Find X2 Lite en España

Quizá el aspecto más controvertido de los teléfonos de Oppo es su precio, o mejor dicho, su relación características-precio. Ambos terminales estarán disponibles en España a partir del 24 de este mismo mes por un valor de entrada de 700 y 500 euros respectivamente, un valor que se aleja de lo que hoy consideramos como gama media. Estarán disponibles en los principales puntos de venta: MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.