5 modos de aprovechar la cámara del Huawei P40 Pro en casa

Si el Huawei P40 Pro se ha colado en la cabecera de la popular lista DxOMark no es por nada. Su cámara principal puede hacer de todo y con calidad. Puede ser por el tamaño de su sensor principal o la versatilidad que le da tener un objetivo gran angular. Cuestiones que nos permiten fotografiar desde un bonito y amplio monte, hasta el lejano detalle del pelaje de la vaca que pasta en él. ¡Ah, pero se me olvidaba que estábamos confinados! Ahora lo que toca es sacar provecho a estas cámaras dentro de casa. O, a lo sumo, desde la ventana. Así que aquí te vamos a enseñar 5 modos, usos y trucos para que tú aproveches al máximo las lentes y sensores de este móvil de Huawei en interiores. Y no te preocupes si no eres un experto en fotografía. Tan solo sigue estas explicaciones y prueba tus habilidades como fotógrafo con las cámaras de este móvil.

Los mejores retratos no se hacen con el modo retrato

Seguro que ya has probado el modo retrato de tu P40 Pro. Y es bastante bueno para conseguir el efecto bokeh o desenfoque de manera natural. Y también definición en detalles como ojos y cabellos. Con o sin modo belleza. Sin embargo, si lo que buscas es algo más parecido al resultado de una cámara réflex, te estás equivocando de modo fotográfico en tu móvil. Para conseguir fotos de producto o retratos de calidad debes saltar al modo Apertura.

modo apertura para retratos

Está a la izquierda del todo en el carrusel de modos de fotografía. Y es ideal para hacer fotos de detalle y conseguir un desenfoque natural. Tendrás que aprender a medir las distancias, ya que este modo usa algo de zoom para lograr una distancia focal más conseguida. Es decir, que te tendrás que alejar un poco más de lo normal de la cara o el objeto que quieras fotografiar. Lo interesante es que lo puedes fotografiar todo con este efecto retrato, lo que le da un aire de fotografía réflex a los resultados. Prueba a hacer retratos a amigos y familiares para sorprenderte con los resultados. Prepara un escenario con buena luz, sienta a tu gente y empieza a darle al disparador.

Eso sí, si lo que quieres es hacerte un selfie este modo no funciona. Y es que usa las cámaras traseras del terminal. Pero tienes la opción de dar la vuelta al móvil y disparar con el botón de bajar volumen. O activar el temporizador para darte tiempo a posar ante la cámara.

Fotografía la luna

¿Usar el teleobjetivo con 50x solo sirve para espiar? Pues sí, ya que la definición de la fotografía que conseguimos no suele ofrecer grandes detalles. Pero es muy útil para ver qué hacen los vecinos, claro. Sin embargo, sí hay una opción fotográfica de lo más llamativa en esto de usar un teleobjetivo capaz de sumar 50 aumentos, aunque sean digitales en su mayoría. ¿Conoces la astrofotografía? Pues que sepas que con tu Huawei P40 Pro puedes retratar la luna. Sí, como lo lees. Y no solo se verá un punto brillante en un cielo oscuro. El sensor y lente de esta cámara es capaz de mostrarte los cráteres y algunos detalles del relieve lunar.

Eso sí, lo mejor es que uses un trípode para conseguir la máxima estabilidad posible. Algo que ayudará a tu P40 Pro a enfocar más rápidamente y a que no te desesperes tratando de encuadrar y enfocar ese punto blanco que es la luna a la vez. Por supuesto, también interesa que la noche sea oscura y que no haya nubes. Pero nadie te impide probar suerte desde la ventana de casa para ver mejor que con tus propios ojos el astro lunar. Y deja a los vecinos en paz.

“Para la fotografía nocturna, el P40 Pro y un buen apoyo o trípode puede hacer maravillas. Asegurarnos de que el móvil está estable permitirá trabajar al modo noche del terminal asegurando que recoge toda la luz posible y deja todo claro para que su software de el toque final a las capturas” recomendaba Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España en su presentación.

Alta resolución, el mejor modo

Es el modo fotográfico que mejor resolución, calidad y detalle te va a dar en este P40 Pro. Tanto que algunas de sus fotografías bien pueden hacerte dudar de si han sido tomadas con un móvil o con una cámara de fotos al uso. La cosa es que, en este modo, se aprovecha un mayor número de píxeles para tomar información de la escena. Lo malo es que esto impide el uso del zoom u otras opciones del modo foto normal, pero los resultados valen la pena.

alta resolución

Puedes conseguir fotografía de detalle realmente buena y definida. Lo verás al ampliar la propia foto y ver texturas en la piel, la definición de unas pestañas u otros detalles que se le escapan a tus propios ojos si no fuera por la foto. Y lo mejor, puedes aprovechar la fotografía para editarla en el ordenador sin perder demasiada definición. Nosotros te invitamos a que lo uses para retratarte el iris, captar textura de ropa, detalles de una barba o de cabello donde ver cada pelo bien definido… A falta de una cámara macro este modo puede hacerte sentir cosas con la fotografía sin tener una cámara réflex en las manos.

Vídeo desenfocado al estilo youtuber

Seguro que te has fijado en la imagen de tus youtubers favoritos. Ellos consiguen enfocar su cara y desenfocar el resto de la imagen gracias a objetivos especiales en cámaras réflex. Sin embargo, Huawei cuenta con una opción más interesante, cómoda y asequible. Y es que el P40 Pro permite usar su modo apertura también en vídeo. Es decir, capturando tu rostro de manera definida y desenfocando el fondo. Aunque te muevas. Y de hecho lo hace de manera fluida y más o menos resolutiva. Vaya, que si vas a iniciar tu carrera como youtuber durante este confinamiento tienes todo el equipo que necesitas en el móvil.

vídeos estilo youtuber

Te aconsejamos aumentar el valor de la apertura para conseguir un resultado más natural y no tan desenfocado. Y también usar un trípode para ponerle las cosas fáciles a la Inteligencia Artificial del móvil, aunque resuelve realmente bien y rápido si mantienes la cara en el encuadre. Recuerda que, además, cuentas con varios aspectos mara cambiar el tono de la imagen, en caso de que quieras algo más realista o colores más saturados.

Adiós a los reflejos

En estos días de confinamiento quizá te hayas encontrado compartiendo fotos de tusquehaceres más habituales como único contenido en redes sociales. No te criticamos por ello, pero si tienes un Huawei P40 Pro puedes aprovecharlo aún más. Y es que, de nuevo, la Inteligencia Artificial que procesa todas las fotografías tomadas por sus lentes puede hacer maravillas. Y lo decimos por su capacidad de eliminar los reflejos de las fotografías cuando hay algún cristal por medio. Algo que parece arte de magia pero que en realidad es un tratamiento inteligente de la imagen.

Si haces fotografías al televisor, por ejemplo, para compartir qué serie o videojuego estás probando. O bien si estás deseoso de compartir cómo crece el bizcocho que estás cocinando en el horno. Para estas y muchas otras situaciones este retoque mejora la fotografía enormemente. Pero hay que saber aplicarlo, claro.

adiós a los reflejos

Basta con que hagas la foto de manera normal y corriente, usando cualquiera de los objetivos del móvil. Ten en cuenta que siempre será mejor la cámara principal debido a su mejor sensor. Después ve a la galería y selecciona la foto en cuestión. Ahora pincha en la imagen y elige la opción de Editar para desplegar todas las funciones disponibles. Y una vez aquí verás, como la tercera opción, la de Quitar reflejo. Pulsa sobre ella y espera un par de segundos para que haga su magia. Al instante verás la fotografía retocada. Y si no te crees todo lo que ha mejorado pulsa en la esquina superior derecha, donde pone Comparar. Verás que hasta los reflejos de materiales plásticos, no solo del cristal, desaparecen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.