samsung galaxy a51 a71 5g 2020

Con la tecnología actual, conectar un móvil a la TV para duplicar la imagen es algo que podemos realizar con relativa facilidad. En móviles Samsung, este proceso es aún más sencillo, pues la mayoría de dispositivos son compatibles con MHL o HDMI. También podemos realizar la conexión sin cables por medio de accesorios de terceros o a través de las funciones inalámbricas del televisor. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con todos los métodos para conectar un móvil Samsung a la TV con cable y sin cable.

Smart View, la forma más sencilla de duplicar la pantalla en la TV

Desde hace unos cuantos años Samsung implementa una función denominada Smart View que nos permite duplicar la pantalla del móvil en la TV. El único requisito que tendremos que cumplir es que nuestro televisor disponga de la tecnología Screen Mirroring. Previamente tendremos que habilitar dicha función a través de los ajustes de televisor en cuestión.

Conectar un móvil Samsung a la TV: 4 formas con cable y sin cable 1

Lo siguiente que tendremos que hacer será deslizar la barra de notificaciones hacia abajo en nuestro móvil Samsung y acto seguido pulsar sobre Smart View. Automáticamente el sistema comenzará a buscar dispositivos compatibles bajo la misma red WiFi. Una vez se haya conectado a la televisión, la imagen pasará a emitirse directamente en la pantalla de esta última, desde las aplicaciones y los ajustes hasta los videojuegos.

Si tu móvil tiene USB tipo C 3.1, usa un adaptador HDMI

El Samsung Galaxy S8 fue el primer teléfono de la compañía con USB 3.1. Esta conexión nos permite convertir la interfaz del teléfono en todo un sistema operativo de escritorio con ventanas y multitarea real. Esta función recibe el nombre de Samsung Dex.

Para habilitarla, basta con conectar el teléfono a un monitor externo o a un televisor por medio de un cable USB tipo C de datos o bien un adaptador de USB tipo C a HDMI. Os dejamos a continuación con algunos adaptadores.

Tras conectar el teléfono a la TV, la interfaz tomará forma de ordenador de escritorio, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

Conectar un móvil Samsung a la TV: 4 formas con cable y sin cable 2

Interfaz de Samsung Dex en un televisor.

Si recurrimos a un adaptador multipuerto podemos conectar teclados, ratones, mandos de consola, discos duros externos y un sinfín de accesorios.

Chromecast o Amazon Fire TV para duplicar la imagen sin cables

Si contamos con algunos de estos dispositivos en nuestro televisor podremos duplicar la imagen del teléfono sin ningún tipo de problema. Ambos dispositivos permiten duplicar las imágenes de determinadas aplicaciones, como es el caso de YouTube o Netflix. Por lo general, se nos mostrará un icono similar al de un televisor, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Conectar un móvil Samsung a la TV: 4 formas con cable y sin cable 3

También podemos duplicar la imagen del sistema a través de diferentes aplicaciones. Todo depende de las opciones de cada aplicación.

Si tu móvil Samsung es antiguo, usa un adaptador MHL

El estándar MHL se ha quedado desfasado respecto a los estándares actuales. Prácticamente ningún modelo actual cuenta con dicha tecnología, solo los teléfonos Samsung con cierta edad, como el Galaxy S5 o el Galaxy Note 4.

A diferencia del estándar USB 3.1, esta interfaz solo se limita a duplicar la pantalla del móvil, es decir, no podremos adaptar la interfaz a la de Samsung Dex. Tampoco la resolución ni el formato: si el móvil está en vertical, la imagen del televisor se mostrará en formato vertical. Asimismo, se requiere de un accesorio especial que sirva de espejo para duplicar la imagen 1:1. Os dejamos a continuación con un par de accesorios compatible con esta tecnología:

Si queréis conocer la lista de móviles compatibles con MHL, os recomendamos acceder al artículo que acabamos de enlazar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.