cocinar-huawei-p40-pro-07

‘Cocinando sin manos’ era el título que daba nombre a uno de los retos más virales de Internet en 2018. Dos años después, la tecnología todavía no nos permite hacer un cocido sin manos (humanas, al menos), pero sí consultar recetas y vídeos sin tocar la pantalla de nuestro móvil. En este sentido, el Huawei P40 Pro es el compañero ideal. El teléfono, gracias a sus sensores en la parte frontal que posibilitan el control de la interfaz sin tocar la pantalla. Navegar por una web de recetas o hacer capturas de pantalla de cualquier detalle… Las posibilidades en la cocina se multiplican sin manchar el móvil.

Cocinar sin tocar la pantalla del móvil es posible con el P40 Pro

La promesa de Huawei de controlar la interfaz del móvil sin tocar la pantalla se ha hecho realidad con el P40 Pro. Esta función llega gracias a los sensores fotográficos de la muesca del teléfono: concretamente por la cámara de profundidad para crear mapas en 3D, pero también por el sensor de luminosidad y el de proximidad.

control de página

 

La combinación de estas tecnologías permiten monitorizar el movimiento de las manos en tiempo real, algo que es sumamente útil en personas con problemas de movilidad, por no mencionar el juego que nos da controlar el móvil a distancia. Entre ellas la que nos ocupa aquí: poder movernos libremente por toda la página de la receta que estamos siguiendo.

Si vamos a hacer del P40 Pro nuestro compañero de cocina podemos deslizarnos por el contenido de una página web haciendo un simple gesto de arrastre con la mano. Para tomar una captura de pantalla, por ejemplo, podemos cerrar la mano frente a la cámara.

Huawei P40 Pro cocinar

Pero las posibilidades del teléfono no se quedan ahí. Para desplazarnos entre diapositivas podemos hacer un gesto de desplazamiento hacia arriba y abajo. De esta manera, si ya hemos capturado la web con la receta podremos pasarnos por la galería y saltar de un paso a otro, de nuevo, sin tocar el móvil.

Tengo un Huawei P40 Pro, ¿cómo puedo activar los gestos en el aire?

De manera predeterminada, los gestos aéreos de Huawei vienen desactivados por defecto. Para activarlos tendremos que ir hasta el apartado de Accesibilidad que podemos encontrar en la aplicación de Ajustes.

activar control por gestos

Dentro de este menú nos iremos hasta el apartado de Accesos rápidos y gestos. Ahora tan solo tendremos que activar la opción de Gestos en el aire para hacer uso de todas las funciones del terminal. Para disfrutar de una experiencia completa os recomendamos activar todas las opciones añadidas. Desplazamiento en el aire, Captura por agarre…

Captura con agarre

Podemos revisar todas las posibilidades en Tutorial, donde además se nos mostrarán diferentes gestos para aplicarlos sobre el teléfono. Antes de realizar los gestos, eso sí, tendremos que posar la palma de la mano sobre la pantalla de manera firme para que el sistema haga un reconocimiento.  Automáticamente el teléfono nos avisará con el icono de una mano.

“Lo más interesante de esta tecnología de “manos libres” es que abre un mundo de posibilidades enorme, sobre el que podemos seguir construyendo y ofreciendo a nuestros usuarios cada vez más formas de manejar y aprovechar la tecnología de sus smartphones” destacaba Fabio Arena Product Manager de Huawei CBG España en la presentación del P40 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.