samsung galaxy s20 plus 7

Hasta hace relativamente poco, grabar la pantalla de nuestro móvil era algo que requería sí o sí de tener un acceso completo (y complejo) al móvil o aplicaciones de terceros. De un tiempo a esta parte, los distintos fabricantes han ido añadiendo funciones en sus capas de personalización que nos permiten grabar la pantalla del móvil sin apps de por medio. Es el caso de Samsung, que desde hace un par de años ha optado por integrar una función de grabación de pantalla en todos sus teléfonos, independientemente del modelo. Galaxy S9, A5o, A71, M20, S20, Note 10… En definitiva, cualquier teléfono de la compañía.

Cómo grabar la pantalla en Samsung sin apps externas

El proceso para grabar la pantalla de un teléfono Samsung es realmente sencillo. Por lo general, podremos hallar dicha función en la barra de ajustes rápidos; concretamente en la segunda pantalla, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

grabar pantalla samsung sin apps 0

En caso de no hallar la mencionada función, podemos pulsar sobre los tres puntos de Opciones para añadir la opción de Grabación de pantalla al panel principal. Una vez hayamos activado la opción, el sistema nos dará tres opciones para grabar la pantalla: Sin sonido, Con sonidos del sistema y Con sonidos del micrófono y el sistema.

Si optamos por la segunda opción, el teléfono será capaz de grabar el sonido interno del teléfono. Es decir, los sonidos de las aplicaciones, los juegos y los menús de Android. En caso de optar por la tercera opción, el teléfono activará la grabación por medio del micrófono del teléfono. Pero las posibilidades no se quedan ahí.

grabar pantalla samsung sin apps 1

Una vez el teléfono haya comenzado a grabar la pantalla, se nos mostrará una pequeña ventaja flotante que nos permitirá pausar o detener la grabación y activar la grabación de cámara. Si activamos esta última opción, el sistema grabará la imagen de la cámara delantera a modo de gameplay en una burbuja flotante que podremos mover a nuestro gusto. El tamaño de esta ventana puede ser modificado a través de los ajustes de grabación, de los cuales pasaremos a hablar a continuación.

Cómo cambiar la resolución de los vídeos

Si queremos cambiar la resolución del vídeo, y por ende, la calidad final de grabación, podemos dirigirnos a los ajustes de grabación de pantalla de Samsung. Basta con dejar pulsada la opción en el menú de ajustes rápidos para acceder directamente.

grabar pantalla samsung sin apps 2

Dentro de este menú podremos configurar diferentes parámetros, como el tamaño de la burbuja flotante de la cámara selfie, la resolución final del vídeo (720p, 1080p, 1440p…) y el tipo de grabación sonora. Las posibilidades son diversas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.