¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone SE 2020?

¿Se te ha roto la pantalla de tu nuevo iPhone SE? Un accidente lo tiene cualquiera, y es normal que un móvil  caiga al suelo por un descuido o porque se nos resbala de las manos. Si tu móvil cuenta con una funda o carcasa y un protector de pantalla, tal vez no le pase nada. Pero si no tiene protección en la pantalla, es probable que el cristal se rompa en una caída o golpe brusco. Si te ha ocurrido, debes saber que hay varias opciones para reparar el panel. Repasamos los diferentes precios.

Apple ofrece un servicio de reparación en sus Apple Store. Podemos ver el coste de reparación por una rotura de pantalla en la web de la firma. El iPhone SE de segunda generación ya está listado, y reparar la pantalla fuera de cobertura por Apple Care cuesta 151 euros. El mismo precio que el iPhone SE de primera generación. Es un precio bastante económico, teniendo en cuenta que la reparación del iPhone 8, que tiene prácticamente el mismo frontal, cuesta 171 euros. Si tenemos Apple Care el precio de la reparación será de 30 euros.

También podemos mirar otros servicios de reparación de terceros. Eso sí, no todavía no han actualizado el catálogo con el frontal del iPhone SE, pero podemos guiarnos por los precios del iPhone 8, ya que el diseño y materiales es el mismo. En AlertaPhone, reparar la pantalla dañada un iPhone de 4.7» con marcos tiene un precio de 90 euros. Eso sí, hablan de un recambio compatible de máxima calidad, así que suponemos que no es original. Otros portales también muestran el precio de reparación de la pantalla del iPhone SE 2020: en Phone Tastic el coste es de 105 euros.

Otras alternativas para reparar la pantalla del iPhone SE

iphone se 2 2020

Si lo prefieres, también puedes reparar la pantalla del iPhone SE 2020 en casa. Eso sí, esta es la opción menor recomendable, ya que si hay algún fallo la garantía no lo cubrirá porque se ha hecho un ‘mal uso’ del dispositivo. Por lo tanto, lo más aconsejable es que lleves el móvil a un centro de reparación.

En Ebay ya encontramos la posibilidad de comprar el panel LCD del iPhone SE 2020, que precisamente es el mismo que el del iPhone 8. Se puede encontrar entorno a los 23 euros con envío desde Italia. El envío es desde 5 días hasta 1 mes aproximadamente.

¿Cuál es la opción más recomendable para reparar la pantalla del iPhone SE 2020?

Para mí, la opción más recomendable para reparar la pantalla del iPhone SE 2020 es a través del servicio técnico oficial de Apple. La diferencia de precio es de unos 50 euros en comparación con otros servicios de terceros. Sin embargo, reparándolo en una Apple Store o en el servicio técnico nos aseguramos de que el repuesto es 100 por cien original, y que funcionará perfectamente. Además, cuando Apple hace este tipo de reparaciones nos ofrece 6 meses de garantía adicional.

Por lo tanto, si tenemos algún problema en la pantalla (fallo con el táctil o similar), Apple la reparará gratuitamente siempre y cuando esté dentro del plazo de 6 meses y no haya sido por un golpe o mal uso del terminal.

Eso sí, para evitar que la pantalla de tu iPhone SE 2020 se rompa, te recomiendo comprar un protector de pantalla o cristal templado, así como una funda para proteger la parte trasera, que precisamente también es de cristal. En el caso de que la trasera se rompa el precio de reparación es de 307 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.