Ya sabemos cuándo llegará Android 11 a nuestros móviles

Como ya todos sabemos, y debido a la situación crítica que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria del coronavirus, Google canceló su habitual conferencia de desarrolladores Google I/O en la que solíamos ver las novedades de la nueva versión de su sistema operativo, Android. Esto no quiere decir que nos vayamos de 2020 sin ver el nacimiento de Android 11, ni mucho menos.  El próximo 3 de junio tendrá lugar un evento, organizado por Google, y retransmitido a todo el mundo a través de YouTube, en el que se informará acerca de la beta de la próxima versión del sistema Android.

Android 11: el 3 de junio tienes una cita con el robot verde

La página de desarrolladores de Google ha sido actualizada y se puede ver el anuncio del próximo evento que sustituirá la clásica Google I/O. Dicho evento lleva el nombre de ‘Android 11: The Beta Launch Show‘ y se podrá seguir en YouTube el miércoles 3 de junio a las 17:00, hora española. El anuncio de dicho acontecimiento también lo hemos podido ver a través de la propia YouTube en el canal oficial de los desarrolladores Android. A continuación, podéis echarle un vistazo.

Si no quieres perderte detalle acerca de todas las novedades que incluirá Android 11, en la página oficial podéis marcar un recordatorio del evento. De momento, Android 11 está disponible en modo previo, una versión del sistema que solo pueden usar los creadores y desarrolladores de aplicaciones.

¿Y qué sabemos, de momento, de las novedades que podrían llegar en Android 11? te las comentamos más abajo por puntos.

Grabación en pantalla

Una opción que muchos echamos de menos al usar Android es poder grabar la pantalla de forma nativa sin tener que depender de herramientas de terceros. Es algo habitual en creadores de contenido, ya sean tutoriales o gameplays, el poder registrar en vídeo todo lo que hacemos en nuestro móvil y, de momento, solo podemos hacerlo usando aplicaciones desarrolladas por otros fabricantes, excepto en terminales como los Xiaomi. A partir de Android 11 esto va a cambiar, ya que esta versión incorporará un acceso directo en la barra de notificaciones con el que podremos comenzar a grabar la pantalla.

Fijar apps en ‘Compartir’

Es nuestro día a día, compartimos fotos, vídeos, archivos, a través de otras aplicaciones, mediante el clásico botón de ‘Compartir’. Ahora, podremos fijar como predeterminadas las apps más habituales y colocarla entre las cuatro primeras. Un atajo que viene a ahorrarnos un tiempo precioso.

android 9

Permisos avanzados

En Android 11 tendremos otras opciones, diferentes a las actuales, a la hora de otorgar permisos a las aplicaciones que descargamos, y es que podremos decirle que solo nos ‘espíe’ cuando la estemos utilizando. Es decir ¿para qué quiere WhatsApp tener siempre acceso a nuestra cámara si no estamos todo el día haciendo fotos a través de la app de mensajería? Ahora podremos otorgar permisos solo cuando estemos usando una determinada aplicación. De este modo, ganamos en privacidad. También tenemos la opción de permitir ‘solo una vez’ o denegar el permiso. ‘Permitir siempre’ habrá desaparecido.

Un modo oscuro que puede programarse

Si bien esta función ya podemos encontrarla en la capa de personalización de otros móviles, como los de la marca Xiaomi o Realme, en Android no podemos programar el modo oscuro, es decir, permitir que se active y desactive a unas horas determinadas. En Android 11 podremos programar el modo oscuro en la versión stock.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.