LG renueva su gama K con cuatro cámaras en la trasera y diseño resistente 1

LG acaba de hacer oficial la renovación de su gama K con tres modelos orientados a la gama baja y gama media. Hablamos del LG K41S, el LG K51S y el LG K61. Los tres teléfonos viene a actualizar la hoja de especificaciones de la generación actual de la gama K. La novedad principal llega con el diseño, que ahora se basa en un frontal bastante más aprovechado en relación con la pantalla. También se renueva el apartado fotográfico: todos los modelos cuentan con cuatro cámaras. Echemos un vistazo al resto de mejoras.

LG K41S, el más básico de los tres

lg k41s

El LG K41S es el teléfono más económico de la compañía asiática. Llega con una pantalla de 6,55 pulgadas con tecnología TFT y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles). Su parte frontal viene acompañada una muesca en forma de gota de agua y un chasis con resistencia militar MIL-STD-810G a golpes y caídas.

El apartado técnico del K41S está conformado por un procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. LG no ha especificado el modelo, aunque todo apunta a que Mediatek será el encargado de firmar el procesador. Asimismo, el teléfono cuenta con cuatro cámaras en su parte trasera de 13, 5, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro (el último sensor está destinado a mejorar el bokeh en el modo Retrato). La cámara frontal se compone de un único sensor de 8 megapíxeles.

Por lo demás, el LG K41S cuenta con USB tipo C 2.0, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y una batería de 4.000 mAh. Por desgracia, viene con Android 9 Pie de serie, una versión que data de hace 2 años.

LG K51S, mejoras en pantalla, diseño, cámaras y almacenamiento

LG renueva su gama K con cuatro cámaras en la trasera y diseño resistente 2

El modelo intermedio llega con un pack de mejoras que afectan a los cuatro aspectos que acabamos de mencionar. Por un lado, el diseño varía ligeramente al contar con una muesca en forma de agujero que le permite obtener un mejor aprovechamiento cuerpo-pantalla en el frontal.

Hablando de su pantalla, ahora nos encontramos con un panel IPS en lugar de TFT, aunque nos seguimos encontrando con 6,55 pulgadas de diagonal y resolución HD+. El apartado técnico también se ve mejorado. El procesador pasa de 2 GHz a 2,3 GHz y el almacenamiento interno de 32 a 64 GB. El resto de características son prácticamente idénticas: batería de 4.000 mAh, Android 9 Pie como sistema operativo, radio FM, Bluetooth 5.0…

Por último, toca hablar de las cámaras. Se mantiene la configuración de lentes y se mejora el sensor principal: de 13 a 32 megapíxeles. La cámara delantera también aumenta en resolución: de 8 a 13 megapíxeles.

LG K61, el más completo llega con más mejoras

lg k61

El tercer modelo hereda el diseño del K51S y llega con varias mejoras técnicas. La más significativa tiene que ver con la pantalla. Pasamos de HD+ a Full HD+ (2.340 x 1080 píxeles). La configuración de memoria también sufre mejoras, pues ahora nos encontramos con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Si hablamos del resto de mejoras, el teléfono se limita a aumentar la resolución de varias de sus cámaras. Por ejemplo, el sensor principal pasa a ser de 48 megapíxeles. El gran angular pasa a 8 megapíxeles y el sensor de profundidad pasa a contar con 5 megapíxeles. La cámara frontal, por cierto, dispone de 16 megapíxeles. Por desgracia, seguimos contando con Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad del LG K41S, K51S y K61

LG acaba de anunciar la hora de ruta de precios de sus tres terminales. Estarán disponibles a partir del próximo 18 de mayo por 160, 200 y 250 euros en los puntos de venta habituales y en diferentes colores según versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.