Vodafone crece en móvil, fibra y TV pese a las limitaciones por el coronavirus

La crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19 no ha impedido a Vodafone mantener una tendencia de crecimiento en el último trimestre. El Estado de Alarma suspendió durante un tiempo las portabilidades, pero las nuevas altas de los servicios de la compañía (móvil, fibra y TV), han hecho que la operadora consiga crecer en EBITDA hasta un 8,2%.

Según Vodafone, este incremento se debe a diferentes factores. En móvil, por los nuevos precios y ofertas en las diferentes tarifas, así como la implantación de redes 5G en el mercado español y el aumento de clientes en la marca Lowi. En TV por la decisión de no renovar los derechos de fútbol, ya que no ofrecían una alta rentabilidad, y creando un catálogo de series y películas acorde a lo que demandan los usuarios. Además de ofertas para Pymes y empresas con soluciones de conectividad y seguridad.

Los ingresos por servicios en el último trimestre fiscal del año son de un -2.7%, una cifra algo más positiva que la del Q3 de 2019, que se situaba en -6.5%. Lo que se traduce en un alcance de 3.904 millones de euros en España. Los ingresos totales llegan a 4.296 millones de euros. De nuevo, un ligero aumento respecto a anteriores trimestres: en el Q1 bajaban un -10% y en el último trimestre un -4%.

vodafone_crecimiento

Aumento de clientes en móvil, fibra y TV

Durante el Q1 de 2020, Vodafone ha crecido en clientes en todas sus ofertas. En móvil es donde vemos un mayor aumento de las altas, con 51.000 registros nuevos. También crece el número de altas en las tarifas ilimitadas del operador, hasta alcanzar los 2,4 millones de líneas activas tras un año del lanzamiento de la primera tarifa ilimitada.

resultados-vodafone

El gráfico muestra la evolución de cada negocio de Vodafone por trimestre

En TV suman más de 41.000 clientes. Dejando un total de 120.000 nuevos usuarios en las tres ofertas durante el último trimestre fiscal. La compañía decidió cambiar el fútbol por las series y películas, creando un catálogo centrado en el mercado español y añadiendo el contenido más demandado por los clientes. También por la nueva oferta flexible, que consta de 5 paquetes diferentes para los usuarios que, por ejemplo, solo quieren ver películas o series.

En Fibra el aumento de clientes es de 28.000 nuevas altas, y ya alcanzan un total de 2.956.000 clientes. Lowi, la marca low-cost de Vodafone, ha crecido un 50 por ciento durante el último trimestre.

Vodafone Empresas

Los ingresos por el servicio de Vodafone España para empresas y administraciones públicas ha crecido un 7 por ciento y para pymes un 6 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. El crecimiento se debe a las nuevas ofertas y soluciones de conectividad para el trabajo, así como la implementación de redes 5G. También crecen en IoT en 22%, IPVPN en un 16% y Cloud & Hosting en un 59% respecto al año anterior. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...