Cómo cambiar el fondo virtual de Zoom en el móvil

Si hay un sector que ha salido beneficiado de la que ha liado la pandemia del coronavirus es, sin duda, el de los desarrolladores de aplicaciones móviles, Sobre todo, las enfocadas a la comunicación a distancia. Las herramientas que posibilitan las videollamadas han proliferado como setas en otoño e, incluso, otras un tanto ajenas al tema, como Facebook, han desarrollado sus propias salas de reuniones masiva. Si nos tuviésemos que quedar con una que, realmente, ha dado un gran pelotazo, esa sería, sin duda, zoom.

Cómo colocar un fondo virtual en Zoom desde el móvil

Y una de las posibilidades más divertidas y atractivas que nos aporta Zoom es el de poder colocar un fondo virtual a nuestra sosa y aburrida habitación y, así, añadir un poco de diversión a la reunión.  Podremos hacerlo, además de a través del navegador, desde tu teléfono iPhone. Lamentablemente, esta opción no está disponible en Android.

Para poder realizar esta sencilla maniobra, solo debemos completar los siguientes pasos.

  • El fondo solo lo podrás cambiar si estás en una reunión, no importa si la has creado tú o has sido invitado, pero solo podrás cambiarlo de esa manera.
  • A continuación, pulsamos en el botón de tres puntos de la parte superior derecha ‘Más’. Y, por último, entramos en ‘Fondo virtual’.

zoom 00

  • En esta pantalla tendremos, predefinidos, tres fondos  que podremos ir combinando al gusto. Se trata de una jungla, con sus hojas verdes, una imagen hipnótica del vasto universo y, por último, el icónico Golden Gate de San Francisco. Solo tenemos que pulsar entre los tres para quedarnos con el que mejor nos pegue en ese momento. Los resultados pueden ser un tanto desiguales, pero para hacer la broma no está nada mal.

zoom 01

  • Si no nos convencen ninguno de estos tres fondos, siempre podremos subir el que nosotros tengamos en nuestro iPhone o iPad. Para ello, solo tenemos que pulsar en el icono ‘+’ que aparece justo al lado de los fondos predefinidos. En ese momento, se abrirá la galería de tu iPhone o iPad, a través de la cual podremos navegar para seleccionar la imagen que más nos guste. Haremos lo mismo que con los fondos predefinidos, pulsaremos en ‘Aceptar’ y el fondo se aplicará automáticamente, sin que tengamos que hacer nada más.

zoom 02d

Como has podido comprobar, es muy sencillo cambiar el fondo virtual de Zoom en un móvil. Ahora, esperamos que en una próxima actualización llegue a Android.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.