lg q61

LG acaba de anunciar el que se supone que es el sucesor del LG Q60. Hablamos del LG Q61. El teléfono llega con varias novedades. La más interesante de todas tiene que ver con el apartado fotográfico. Ahora el teléfono cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera y una en la parte delantera. El diseño también se renueva, con un frontal más optimizado en lo que a ocupación de pantalla se refiere.

Ficha técnica

LG Q61
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para el bokeh del modo Retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P35
4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: blanco
Dimensiones 164,5 x 77,5 x 8,3 milímetros y 191 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, protección militar MIL-STD 810G, botón dedicado a Google Assistant…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 275 euros al cambio

Diseño en línea con la tendencia de 2020

Así es. El teléfono cuenta con un frontal que ahora opta por el agujero en pantalla para optimizar aún más el tamaño de los marcos. La pantalla, por cierto, se vale de un panel de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS.

lg q61 3

En cuanto a la construcción del teléfono, el LG Q61 cuenta con una trasera fabricada en cristal y un chasis metálico con resistencia militar MIL-STD 810G a golpes y caídas. Asimismo, el terminal viene acompañado por un sensor de huellas dactilares y un botón dedicado exclusivamente al asistente de Google.

Corazón Mediatek, con todo lo que ello conlleva

Las novedades en el apartado técnico no son muchas. LG ha vuelto a optar por Mediatek para el procesador del LG Q61. Hablamos del Helio P35, un modelo ligeramente superior al P22 del año pasado pero que sigue alejado de lo que la competencia ofrece con procesadores Snapdragon. Le acompaña 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD.

Por lo demás, el dispositivo llega con Android 10 y una batería de 4.000 mAh. Lamentablemente no nos encontramos con ningún tipo de carga rápida.

Cámaras para dar y regalar

camara lg q61

Como apuntaba al principio, la mayor novedad del LG Q61 respecto al modelo de 2019 viene con el apartado fotográfico. El fabricante ha optado por la configuración de cámaras más popular de este 2020: sensor principal, gran angular, macro y sensor dedicado al bokeh. En concreto, las cámaras del terminal cuentan con 48, 8, 2 y 5 megapíxeles respectivamente. En la parte frontal nos encontramos con un único sensor de 16 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del LG Q61 en España

Como suele ser habitual, LG no ha confirmado el precio ni la disponibilidad del teléfono en Europa. El precio al cambio en España nos dejaría con un valor de unos 275 euros, un precio que casi duplica el precio de partida de su hermano. Habrá que ver cómo y de qué manera llega al viejo continente, pero todo apunta a que su precio rondará los 300 euros, a falta de confirmación oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.