Mi iPhone consume mucha batería en reposo: 5 posibles soluciones

¿Notas que la batería de tu iPhone se desgasta incluso cuando no está en uso? Puede ocurrir que el terminal consuma mucha batería en reposo, y esto se debe a diferentes factores. Por ejemplo, un fallo en el sistema, en tu móvil o incluso, una aplicación de tu iPhone. En este artículo te muestro cinco posibles soluciones para este error y así hacer que la batería dure algo más de tiempo. 

Comprueba las aplicaciones

Suele ser el principal problema de un consumo de batería en reposo. Alguna app está causando que la batería se descargue rápidamente, incluso cuando el iPhone está bloqueado. ¿Cómo se puede localizar esa aplicación? Hay que acceder a los ajustes del sistema, a la sección de batería. Después, desliza hacia abajo, hasta que veas la lista que muestra el uso de batería por aplicaciones. A continuación, pulsa en ‘Mostrar actividad’. Verás que el uso cambia de porcentaje a horas con pantalla y en segundo plano.

bateria_segundo_plano

Tienes que fijarte en la aplicación que más batería consume en segundo plano. Esto quiere decir que, aunque no la estés utilizando, sigue gastando batería. Por ejemplo, en mi caso es Mail la que gasta más batería en segundo plano. Puede que cerrando la app se solucione (desde la multitarea, deslizando hacia arriba). Si ves que sigue gastando demasiada batería, lo mejor será que la elimines.

Reinicia tu iPhone

Puede que el fallo de consumo se solucione simplemente reiniciando tu iPhone. Tal vez algún proceso se ha quedado cargando o sin cerrar, y al reiniciar el móvil fuerzas el cierre de todas las aplicaciones. Por lo tanto, también de los procesos en segundo plano. Simplemente mantén pulsado en el botón de encendido si tienes un iPhone con Touch ID. O bien, pulsa el botón de encendido + volumen en los iPhone con notch. A continuación, apaga y vuelve a encender el iPhone.

Cuidado con la temperatura

bateria_iphone_temperatura

Puede parecer una tontería, pero la temperatura también puede hacer que la batería se gaste más rápidamente, incluso en reposo. Si dejas tu móvil al sol en la playa o la piscina, este se sobrecalienta y puede hacer que la batería se desgaste más rápido. Apple recomienda evitar las temperaturas de más de 35 grados o menos de 0 grados.

Si la capacidad de la batería es baja:

Comprueba cuál es la capacidad de batería de tu iPhone. Se hace en Ajustes > Batería > Salud de la batería. Dependiendo de la capacidad, la batería puede gastarse más en modo reposo. Si Apple te avisa de que la capacidad es baja, activa el modo de ‘Bajo consumo’ y elimina las aplicaciones que no uses. Eso te ayudará a ahorrar algo más de batería.

Cuidado con el bluetooth

iphone_11_08

Otro motivo por el que la batería de tu iPhone se desgasta en modo reposo puede ver con la conexión Bluetooth. Sobre todo si la conexión está activada y con un dispositivo enlazado. La retransmisión bluetooth suele gastar autonomía cuando el iPhone no está en uso. Sobre todo si está emparejado con un dispositivo, como un altavoz, reloj etc. Desactiva el Bluetooth cuando no uses el iPhone, así notarás una mayor duración de la batería. Si quieres volver a utilizar el dispositivo bluetooth, solo tienes que activar el icono desde el centro de control.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.