¿Por qué Xiaomi sacrifica la cámara por el 5G en su nuevo Redmi K30i?

La serie Redmi K30 de Xiaomi crece con un nuevo modelo, el Redmi K30i. Este nuevo móvil cuenta con especificaciones muy similares al Redmi K30, pero con un añadido interesante: cuenta con conectividad 5G gracias a su procesador Qualcomm. Sin embargo, Xiaomi ha querido eliminar una característica para que el precio del terminal no aumente considerablemente por incluir compatibilidad con redes 5G. Pero… ¿Por qué Xiaomi ha decidido sacrificar esa característica por incluir 5G?

La firma china ha sacrificado las prestaciones del apartado fotográfico. Ahora la cámara del Redmi K30i tiene una configuración algo más escasa que las otras versiones. Todo, para que el 5G no aumente el precio del dispositivo. Para muchos usuarios la inclusión del 5G a cambio del apartado fotográfico puede parecer una locura, pero Xiaomi tiene sus motivos. En primer lugar, el objetivo de este móvil no es que un usuario tenga versatilidad en la cámara, sino que pueda disfrutar de la conexión 5G a un buen precio. Si quieres 5G y buena cámara, puedes optar por el Redmi K30, pero a un precio más elevado.

Por ahora, pocas compañías ofrecen cobertura 5G. Vodafone es la única en España y está limitada a algunas ciudades. Sin embargo, dentro de unos meses no será así. El 5G se expandirá cada vez más. Las operadoras ofrecerán tarifas con esta conectividad y muchas  actualizarán todo su catálogo con 5G. Por lo tanto, a día de hoy es recomendable adquirir un móvil con 5G, ya que puede que dentro de unos meses tengas cobertura con tu operador, y la diferencia respecto al 4G es muy grande.

Los beneficios del 5G en el Redmi K30i

Redmi_k30_02

En primer lugar, el 5G ofrece velocidades de descarga y subida mucho más rápidas que el 4G, pudiendo descargar una serie en segundos. También ofrece una mejor latencia a la hora de jugar a juegos y retransmitir en streaming, algo que también notaremos con nuestro móvil. Esto es lo que busca Xiaomi en su Redmi K30, poder disfrutar de los beneficios del 5G sin gastarse más de 800 euros.

Ahora sí, si bien la compañía sacrifica el apartado fotográfico, no hace lo mismo con la pantalla. El Redmi K30i cuenta con un panel de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, acompañado con 6 GB de memoria RAM y una memoria interna de 128 GB. Todo esto con una batería de 4.500 mAh, que además incluye carga rápida.

La cuádruple cámara baja de resolución

¿Qué hay del apartado fotográfico? En este caso tenemos una triple lente principal, con una cámara primaria de 48 megapíxeles de resolución. El modelo normal tiene una lente de 64 megapíxeles. Le sigue un sensor gran angular de 8 megapíxeles, así como una lente macro de 5 MP y otra para la profundidad de campo de 2 megapíxeles. Por otra parte, la cámara frontal cuenta con un doble sensor, con una lente principal de 20 megapíxeles y otra con profundidad de campo de 2 megapíxeles de resolución.

Redmi-K30-01

Como podemos ver, las especificaciones son las mismas que las del Redmi K30, a excepción de la cámara. En el diseño tampoco vemos diferencia: frontal panorámico sin apenas marcos y con un módulo de doble cámara directamente en la pantalla. Trasera con acabados brillantes y una cámara en el centro.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi K30i se ha anunciado en China. No sabemos si llegará a España, pero si lo hace, será bajo un nuevo nombre o modelo. Solo se ha lanzado una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y tiene un precio de 1899 yuanes, unos 245 euros. Se queda en un precio muy interesante para un móvil con conectividad 5G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.