5G y 90 Hz por menos de 270 euros, así es el último móvil de Huawei

Huawei acaba de lanzar un nuevo teléfono de gama media con interesantes especificaciones que, hasta ahora, pertenecían a móviles menos asequibles. Se trata del nuevo Huawei Enjoy Z 5G y, como su nombre indica, uno de sus puntos fuertes es que será compatible con redes 5G, que ofrece conexiones más rápidas que las hasta ahora conocidas. Pero aquí no queda todo: a continuación desgranamos todo lo que el usuario puede encontrar si decide adquirir el nuevo Huawei Enjoy Z 5G cuando llegue a Europa.

Huawei Enjoy Z 5G

Pantalla 6,5, FHD+, 90Hz
Cámara principal Sensor principal 48 MP, f/1.8

Sensor secundario  con 2 MP. modo macro, f/2.4

Tercer sensor gran angular y bokeh con 8 megapíxeles y f/2.4

Cámara para selfies 16 megapíxeles, f/2.0
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Hasta 256 GB con tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek Dimensity 800
6 GB / 8 GB
Baterí­a 4000 mAh con carga rápida 22,5W
Sistema operativo Android 10

EMUI 10.1

Conexiones WiFi 5, 5G, Bluetooth 5.1, USB-C
SIM Nano SIM
Diseño
Dimensiones 160 x 75,32 x 8,35 mm / 182 gramos
Funciones destacadas Pantalla a 90 Hz, conectividad 5G
Fecha de lanzamiento
Precio 330 euros

 

Los 90Hz llegan a la gama media de Huawei con su nuevo lanzamiento

huawei 5g 90 hz

El nuevo Huawei Enjoy Z 5G, además de ser compatible con la conectividad que le da parte de su nombre, ofrece otras características muy apreciables, como la tasa de refresco de su pantalla LCD de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+: 90 Hz. Gracias a esto, la fluidez en su uso se verá aumentada, notándose sobre todo en el scroll de la pantalla, en el pasar de una aplicación a otra y durante las sesiones de juego. La pantalla, además, cuenta en su parte superior con un notch en forma de gota en el que está situada su cámara selfie de 16 megapíxeles, con una apertura focal de f/2.0.

Seguimos dentro del apartado fotográfico. Le toca el turno ahora a la triple configuración de cámara trasera. El sensor principal tiene 48 megapíxeles y una apertura focal de f/1.8. El sensor secundario está destinado a hacer fotos a objetos que tengamos muy cerca, de 2 megapíxeles y apertura focal de f/2.4. Por último, el gran angular hará las veces, también, de sensor de profundidad para ofrecer modo retrato. Dispone de 8 megapíxeles y una apertura focal de f/2.4.

huawei enjoy 5z 0

Si echamos un vistazo al interior del dispositivo encontraremos un procesador de la marca Mediatek modelo Dimensity 800, compuesto por ocho núcleos y construido en siete nanómetros y compatible con tecnología 5G, con una velocidad de reloj máxima de 2GHz. Le acompañan dos velocidades de RAM a elegir: 6 GB y 8 GB. Lógicamente, esta última será una variante más costosa. En cuanto al almacenamiento, dispondremos de 64 GB y 128 GB aunque podremos aumentarlo con la inserción de una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Huawei Enjoy Z 5G sin los servicios de Google

Ahora vamos con el apartado de la conectividad. Si nos atenemos al 5G, encontraremos compatibilidad tanto en 5G SA como en 5G NSA. Además, podremos disfrutar de WiFi 5, Bluetooth 5.1 (con esta última actualización la conexión Bluetooth sabrá la ubicación de otros dispositivos con Bluetooth 5.1) y USB Tipo C.

Una advertencia: este nuevo dispositivo aparecerá en tiendas sin los servicios de Google aunque vendrá preinstalado con Android 10 bajo la capa de personalización propia de la marca. Aún no se sabe cuándo llegará a nuestro país. El precio al cambio es el siguiente:

  • Huawei Enjoy Z 5G 6-64GB: 218 euros al cambio
  • Huawei Enjoy Z 5G 6-128GB: 244 euros al cambio
  • Huawei Enjoy Z 5G 8-128GB: 288 euros al cambio
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,