Huawei vuelve a lanzar el P30 Pro con un nuevo acabado y apps de Google

Huawei ha querido celebrar el primer año de lanzamiento del Huawei P30 Pro con una edición especial. El Huawei P30 Pro New Edition llega a España como un nuevo gama alta para el catálogo de la firma. En realidad, se trata del mismo modelo anunciado hace un año, pero con un nuevo acabado de color y en una única configuración de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La única diferencia del Huawei P30 Pro New Edition frente al P30 Pro del año pasado, es que se incluye un nuevo acabado de color plata (también llamado ‘Silver Frost’. Mantiene el cristal como material principal, pero a diferencia de los otros modelos, el P30 Pro New Edition en este color tiene una cubierta mate. Es decir, no es tan brillante y el acabado es diferente: más suave y que evita que las huellas se queden marcadas. El color de la trasera también se fusiona con los marcos de aluminio, que tienen el mismo acabado plata, pero con un tono brillante.

Además del acabado, a nivel de diseño no hay ninguna otra diferencia. Se mantiene el módulo de cámara vertical y la pantalla panorámica con doble curvatura en el lateral, así como un notch de tipo gota en la zona superior.

FICHA TÉCNICA

Huawei P30 Pro New Edition
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 40 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 20 megapíxeles
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles y zoom 5x
– Sensor ToF
Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 256 GB
Ampliación A través de tarjetas nano SD
Procesador y memoria RAM Kirin 980, ocho núcleos
8 GB de RAM
Baterí­a 4.200 mAh, carga rápida de 40w y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 con EMUI 10.1
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: plata, Aurora y Negro
Dimensiones 158 x 73,4 x 8,4 milímetros y 192 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, protección IP68
Fecha de lanzamiento Junio
Precio 800 euros al cambio

Procesador Kirin de gama alta y EMUI 10.1

huawei p30 pro diseno

El diseño del Huawei P30 Pro.

No hay ninguna diferencia en las características, a excepción de que el nuevo P30 Pro solo llega en una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Configuración que también está disponible en la anterior versión, pero esta tenía otra variante algo más económica con 128 GB de memoria interna. La pantalla se mantiene en las 6.4 pulgadas con un panel OLED y resolución Full HD+. También se mantiene el procesador: un Kirin 980 de ocho núcleos, así como una autonomía de 4.200 mAh. Esta es compatible con la carga rápida y carga inalámbrica.

El Huawei P30 Pro New Edition llega de serie con EMUI 10.1 y Android 10. Afortunadamente lo hace con los servicios y aplicaciones de Google. Es decir, este móvil cuenta con Google Play Store y podemos utilizar apps como YouTube, Gmail, Google Maps etc. Además, en futuras actualizaciones también conservarán las apps y servicios de Google.

Cuádruple cámara en el P30 Pro New Edition

Huawei-p30-pro-54

Algunos de los colores del Huawei P30 Pro que también se pueden comprar en esta nueva edición especial.

Sí, también se mantiene la cámara. Afortunadamente el Huawei P30 Pro sigue teniendo una de las mejores cámaras en un móvil. El sensor primario es de 40 megapíxeles con una apertura f/1.8. Le acompaña una segunda cámara gran angular con resolución de 20 megapíxeles, así como un sensor ToF para la profundidad de campo y el modo retrato. Este P30 Pro también tiene una lente periscopio de 8 megapíxeles. Es capaz de tomar fotografías en un zoom 5x en formato óptico, 10x en formato híbrido (mezcla de óptico y digital) y hasta 50 aumentos en digital.

Por otra parte, la cámara frontal es de 32 megapíxeles. Tiene algunas funciones muy interesantes, como la posibilidad de tomar fotografías en modo retrato o aplicar diferentes filtros o stickers.

Precio y dónde comprar el Huawei P30 Pro New Edition

Este móvil se podrá comprar el 1 de junio en la tienda online de Huawei. El precio es de 799 euros para la versión de 8 GB + 128 GB. Teniendo en cuenta que las especificaciones son las mismas que el modelo anterior, y que ese está por unos 600 euros en Amazon, no compensa adquirir la nueva edición, salvo que haya una oferta muy interesante con el nuevo color.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.