SIM_Samsung_01

¿Tienes un móvil Samsung nuevo o no sabes cómo añadir la tarjeta SIM a tu móvil? Es un proceso sencillo, pero puede resultar complicado si es la primera vez que tienes un móvil Samsung unibody, es decir, que no tiene tapa trasera. En este artículo te cuento paso a paso cómo puedes colocar y sacar una tarjeta SIM en un móvil Samsung. 

En primer lugar, busca la lleva extractora de la bandeja SIM. Suele venir en la caja, junto con las hojas de las instrucciones o en una pequeña bolsa. Si no la tienes, puedes utilizar la punta de un clip o un pendiente. Eso sí, procura que la punta no sea muy fina ni puntiaguda, para evitar que se rompa y se queden partes dentro. Tampoco uses palillos de madera.

Ahora, localiza la bandeja para añadir las tarjetas SIM. Suelen estar en los laterales o en la zona superior. Busca bien y fíjate que tenga el recorrido de la bandeja, ya que podrías confundir el orificio con algún micrófono y estropearlo al insertar la llave extractora. Si no lo encuentras, comprueba en el manual de inicio rápido dónde está ubicado.

Extrae la bandeja para insertar la SIM

SIM_Samsung_03

Es importante tener el móvil siempre con la pantalla hacia arriba. Una vez localizado, inserta la llave en el orificio y presiona ligeramente. Verás que la bandeja se extrae. Deja la llave y con la mano saca la bandeja con cuidado. Algunos móviles Samsung incluyen hasta 3 zonas para las tarjetas SIM y micro SD. Solo tienes que fijarte en el texto que hay en la bandeja. Marca el orificio para cada tarjeta SIM o para la micro SD.

SIM movil Samsung

Si solo tienes una tarjeta, añádela en la bandeja número 1. Tiene que encajar a la perfección. Si no entra, no la incluyas en el slot de la micro SD. Si es demasiado pequeña tampoco intentes engancharla, ya que podrías estropear el terminal. La SIM siempre debe quedar con la zona de los pines hacia abajo.

Una vez colocada y encajada correctamente, vuelve a insertar la bandeja en el slot. Solo necesitas colocar y empujar con cuidado con el dedo, hasta que escuches un ‘clic’ y veas que en la pantalla ta te pide el código PIN.

Cómo sacar la SIM de un móvil Samsung

SIM_Samsung_04

Para extraerla sigue los mismos pasos: con la llave extractora abre la bandeja a través del orificio, saca el slot con la mano y dale la vuelta a la bandeja. Empuja suave con el dedo hasta que la tarjeta SIM caiga. No uses la llave, ya que podría rallar los pines de la SIM.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,