Cómo establecer la tarjeta SD como predeterminada en Xiaomi 1

¿Te estás quedando sin espacio en tu móvil Xiaomi? ¿O quieres aumentar el almacenamiento de tu dispositivo? Una forma simple de realizar esto es utilizando una tarjeta SD como almacenamiento predeterminado.

El espacio interno no se verá afectado por el contenido multimedia que descargues en el móvil, y tu única restricción será la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD. Es un proceso muy fácil y rápido de realizar, solo unos clics y tendrás el espacio de tu tarjeta a tu disposición para guardar automáticamente fotografías, videos y algunos otros contenidos.

Cómo activar la tarjeta SD en Xiaomi

Si aún no has activado una tarjeta SD a tu dispositivo Xiaomi, no te preocupes, que solo depende de unos pasos.

  • Una vez que has insertado la tarjeta SD a tu móvil ve a Ajustes >> Sobre el teléfono
  • Te desplazas hasta Almacenamiento >> Tarjeta SD >> Activar Tarjeta SD

Cómo establecer la tarjeta SD como predeterminada en Xiaomi 2

 

Una vez que activas la tarjeta verás el dato con el espacio disponible, así como nuevas opciones para desconectar o borrar tarjeta (para formatearla). Una vez que terminas estos pasos, estás listo para establecer la tarjeta SD como  almacenamiento predeterminado en algunos contenidos.

Cómo establecer la tarjeta SD como predeterminada

Para seleccionar la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado ve a la sección de Almacenamiento >>  Ajustes de almacenamiento. Verás que da la opción de cambiar el contenido de la Cámara, Galería y Temas desde Almacenamiento interno a externo.

Es decir, todas las fotografías que tomes con la cámara, algunos de los contenidos que guardes en la Galería y los temas que descargues para personalizar el móvil, se guardarán automáticamente en la tarjeta.

Cómo establecer la tarjeta SD como predeterminada en Xiaomi 3

Puedes realizar este cambio tantas veces como desees siguiendo los pasos que mencionamos. Puedes cambiar la fuente de almacenamiento para todo o seleccionar, por ejemplo, que las fotografías se guarden en la tarjeta, y el resto de contenido se mantenga en el espacio interno del móvil.

Como verás, Xiaomi es muy específico sobre el contenido que puedes guardar en la tarjeta SD. Es posible que te preguntes qué sucede con el resto de contenidos que sueles descargar en el móvil, por ejemplo, la música que descargas desde Spotify, o los episodios de Netflix, entre otras tantas apps multimedia.

En ese caso, tendrás que establecer de forma manual que deseas descargar y guardar los contenidos para ver sin conexión en la tarjeta SD. Tomemos como ejemplo a Spotify:

  • Abre la aplicación de Spotify y busca Configuración
  • Desplázate hasta Otro >> Almacenamiento y elige Tarjeta SD

Cómo establecer la tarjeta SD como predeterminada en Xiaomi 4

Si ya tienes música para escuchar offline de Spotify guardada en el móvil, te aparecerá el mensaje que ves en la imagen. Es normal, ya que tiene que transferir tus datos, pero no te preocupes, que no perderás nada. Y a partir de esta configuración, todo lo que descargues a futuro se guardará en tu tarjeta SD.

Y la misma dinámica sigue con el resto de aplicaciones que permiten descargar contenido. Solo tienes que la sección de Almacenamiento en la configuración de la app. Puede que resulte un proceso tedioso realizar este ajuste de forma manual en cada aplicación, pero es fácil y solo necesita que lo configures una sola vez.

Por otro lado, si quieres mover cualquier otro tipo de contenido (archivos, música, etc) recuerda que necesitas formatear la tarjeta (desde la opción Borrar tarjeta SD) para que no haya problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.