Mi móvil Xiaomi carga intermitente o lento: conoce la solución

¿Tu móvil Xiaomi carga lento o de manera intermitente? Este error se debe principalmente a problemas con el cable y cargador del dispositivo. Aunque el terminal finalmente carga, no es recomendable que siga funcionando de esta manera, ya que puede dañar la batería. En este artículo te muestro diferentes soluciones para recuperar la carga de tu terminal.

Limpia el puerto USB C

Si tienes un móvil Xiaomi con puerto USB C, límpialo y elimina la suciedad y el polvo. Es probable que un trozo de papel o una mota de polvo estén tapando los pines que hay en el conector. Por lo tanto, al enchufar el cargador, la salida puede no detectar correctamente los pines y no cargar bien. Esto también puede ocurrir con terminales que tienen puerto micro USB.

Para limpiarlo, sopla ligeramente a una corta distancia del conector. A continuación, utiliza un palillo o un alfiler para sacar el polvo o la suciedad que hay incrustada. Mucho ojo, ya que podrías rallar o romper los pines.

Revisa el cable de tu móvil o prueba con un cable diferente

cargador

Revisa si el cable USB está en buen estado. Que no tenga ningún corte y que las conexiones estén bien, sin suciedad ni golpes. También es importante que te fijes en las puntas del cable, ya que suelen ser las que más se dañan. Además, comprueba que el cable es el original. Algunos móviles no admiten la carga rápida con cargadores de terceros.

Si sigue sin funcionar, prueba con un cable diferente, pero no cambies el cargador. Así puedes descartar si el fallo es del cable o del cargador. Te recomiendo que utilices uno original, aunque no sea de la misma marca. Por ejemplo, un cable original de tu tablet u otro móvil. Evita usar uno de terceros o no originales, ya que también podrían dar fallos.

Comprueba el cargador

Si el cable no funciona o sigue sin funcionar correctamente, revisa el cargador. De nuevo, comprueba la ranura USB y que el enchufe también está en buen estado y los conectores no están doblados. Si no funciona correctamente, prueba con otro cargador, procura que sea de los mismos vatios y que se trate de un cargador original.

También puedes optar por un cargador de más vatios para ver si así carga más rápido. Eso sí, siempre y cuando tu móvil Xiaomi admita esa potencia.

Instala Ampere para conocer el estado de tu batería

Ampere

Esta app, que se puede descargar de forma gratuita en Google Play, te dice cuál es la salud de la batería. Además, te da información de la carga y el estado actual de la autonomía. Comprueba qué aviso te aparece en la sección ‘Salud’. Si aparece como en mal estado, es probable que la batería sea la que está causando los problemas con la carga.

A través de la app también puedes comprobar si el cargador está enchufado correctamente y si está cargando el terminal. En caso de que no sea así, te recomiendo utilizar otro cargador.

Si el terminal sigue con problemas en la carga, deberás llevarlo al soporte técnico. Tal vez el problema sea por algún componente. O incluso por el propio cargador, que como accesorio también tiene garantía. El servicio técnico comprobará que le ocurre y cómo puede solucionarse.

Ten en cuenta estos consejos

Algunos consejos para evitar futuros problemas con la batería y carga de tu móvil Xiaomi.

  • No utilices cargadores no originales si quieres que la carga de tu móvil Xiaomi sea la correcta. Utiliza el cargador original, el que viene en la caja. O bien, uno del mismo fabricante o similares características
  •  Si el terminal carga con dificultad (solo con el cable en una posición, de manera intermitente), será mejor que desconectes el cable, ya que esta forma de cargarlo daña la batería.
  • Mantén el cable y el cargador en buen estado: procura que no se golpee o que el cable no quede por el suelo.
  • No conectes el cargador si tu móvil está húmedo: podría afectar a la carga.
Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...