11892 factura cargo quien es

Desde hace más de un año casi un centenar de usuarios ha venido denunciando en distintos foros de Internet el cargo de una llamada en la factura a través del 11892. La mayoría de estos usuarios asegura no haber realizado jamás una llamada al mencionado número de teléfono. Otros, en cambio, reconocen haber llamado al 11892 pero denuncian no haber sido informados del coste de la llamada, que en algunos casos puede llegar a superar los 20 y 30 euros. Ambas prácticas son ilegales, por tanto, podemos reclamar la cantidad adeudada a nuestra compañía de telefonía.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

Tengo un cargo en la factura del número 11892, ¿qué puedo hacer?

«No he llamado a este número pero me han factura 21 euros por 8 euros», «No he llamado. Llamé a Vodafone, pero no a este número», «Me han cobrado 25 euros por 10 minutos de llamada»… Estos son algunos ejemplos de testimonios reales que hemos podido encontrar en Internet. Todos estos testimonios hacen mención a prácticas que no son legales. Por ello, lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestro operador a través el servicio de atención al cliente para reclamar el cargo en la factura. Podemos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123

Lo más probable es que el operador nos exija algún tipo de prueba por medio de capturas de pantalla del registro de llamadas. Generalmente tendremos que enviarlas a una dirección de correo electrónico facilitada por la propia empresa, aunque no suele ser lo común. Otra opción pasa por intentar averiguar la empresa que se encuentra detrás del número 11892 para proceder con la reclamación a través de los respectivos medios.

Si tu operador se niega a hacer la devolución acude a Consumo

La Oficina de Atención al Consumidor, popularmente conocida como Consumo, es el organismo público encargado de defender los derechos del consumidor. Si nuestro operador se niega a devolvernos la cantidad adeudada, tendremos que recurrir sí o sí a este organismo para realizar una reclamación formal. Previamente se recomienda realizar una reclamación en el operador para agilizar el proceso.

En la reclamación tendremos que facilitar toda la información del caso, así como el mayor número de pruebas posibles. Grabaciones de llamada a nuestro operador, capturas de pantalla del registro de llamadas etcétera.

Bloquear los recibos de tu operador en el banco y haz una portabilidad

Si nada de lo anterior surte efecto, la única alternativa consiste en bloquear los recibos de nuestro operador en el banco. Para evitar un corte en la linea telefónica principal se recomienda realizar una portabilidad a otro operador de un grupo de empresas distinto. Lo más probable es que la empresa nos incluya en una lista pública de morosos.

Yoigo lanza la primera tarifa ilimitada “de verdad”, ¿es realmente ilimitada?

Llegados a este punto podemos recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que suele encontrarse en el Ayuntamiento de nuestra localidad y que sirve de mediador entre empresa y cliente. También podemos recurrir a un abogado, aunque el coste será mucho mayor que la deuda que hayamos contraído con la empresa.

Lista de números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.