Cuidado con los SMS del número 900900078: son de pago

Quién no ha recibido alguna vez un SMS sin número ni remite. A menudo este tipo de mensajes de texto suelen estar reservados para ciertos servicios, como pueden ser Facebook, Instagram, WhatsApp o Google, o para determinados organismos, como Endesa o Hacienda. Otras veces las empresas se dedican simplemente a enviar spam por medio de SMS sin remitente ni registro alguno. Con las últimas actualizaciones de Android y iOS ahora podemos bloquear SMS sin número de cualquier empresa o servicio sin recurrir a aplicaciones de terceros. El proceso es muy sencillo en ambos casos.

Así puedes bloquear SMS sin número ni registro en Android

Bloquear mensajes de texto sin remitente en Android puede diferir entre teléfonos y marcas. Lo que recomendamos desde tuexperto.com es recurrir directamente a la aplicación de Mensajes de Google. Por lo general, viene instalada en todos los teléfonos con las versiones más recientes de Android 9 y Android 10. En caso contrario siempre podemos recurrir a la tienda de Google.

Con la aplicación instalada en el teléfono nos iremos hasta el SMS cuyo remite queramos bloquear. Dentro del SMS pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y acto seguido en la opción de Detalles. Ahora tan solo tendremos que marcar la opción de Bloquear y marcar como spam. Automáticamente el teléfono bloqueará los mensajes de texto entrantes del remitente siempre y cuando el nombre coincida con el registro de la aplicación.

bloquear sms sin numero remitente android

Para seguir este mismo proceso otras capas de personalización tendremos que pulsar directamente sobre el nombre del remitente (Facebook, Google, WhatsApp…) y marcar a continuación la opción de Bloquear número.

Cómo bloquear SMS con nombre pero sin número en iOS y iPhone

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone 1

En iOS este proceso es prácticamente idéntico al que acabamos de detallar. Tan solo tendremos que pulsar sobre el nombre del remitente en la aplicación de Mensajes y acto seguido activar la opción de Bloquear este número. En versiones antiguas de iOS tendremos que pulsar en el botón de Info de la esquina superior derecha. Finalmente pulsaremos sobre Bloquear contacto para proceder con el bloqueo de los mensajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,