tiempo_google

¿En tu móvil aparece una notificación de Tiempo de Google? Esta alerta se muestra cada vez que hay un cambio de clima o todos los días durante la mañana. Afortunadamente, la notificación no tiene sonido, y tampoco aparece un aviso animado como sí pasa con WhatsApp u otras apps de res sociales. Sin embargo, puede resultar incómodo que se quede en la barra superior. Hay una forma de desactivarla, y aquí te contamos cómo.

Esta notificación tiene que ver con la app de Google y su Feed. La aplicación tiene un apartado sobre el tiempo, y en muchos dispositivos las notificaciones están activadas. Por lo tanto, puede aparecer un mensaje con un aviso del clima. Si tu móvil lo permite, desinstalar la aplicación de Google puede ser una opción. Pero no es la más recomendable, ya que perderemos algunas opciones. Es suficiente con desactivar la notificación sobre esta alerta.

En primer lugar, dirígete a los ajustes del sistema. Ve al apartado de ‘Aplicaciones’ y busca ‘Google’. A continuación, en la opción de ‘ajustes de aplicaciones’, pulsa en el apartado ‘Notificaciones’. Aquí podemos activar o desactivar las alteras que muestra la app de Google. Además del tiempo, puede avisarnos de rebajas en nuestros artículos guardados, recordatorios de partidos o actualizaciones de funciones. La que nos interesa es la que dice ‘Condiciones meteorológicas actuales’. Para desactivarla, solo pulsa en la casilla lateral. También es muy importante desactivar la opción llamada ‘Previsiones meteorológicas diarias’. Esta es la que hace que la notificación aparezca cada día.

tiempo_google_02

Minimiza la notificación

Si no la quieres desactivar porque prefieres conocer la previsión diaria, en los móviles Samsung puedes minimizar la notificación para que no sea tan molesta. Pulsa sobre el nombre y activa la opción que dice ‘Minimizar notificaciones’. O bien, activar el modo ‘Silencio’ para que no suene ninguna alerta.

A partir de ahora, la notificación no se mostrará si has desactivado la opción. Eso sí, cuando se actualice la app de Google comprueba que la función sigue inactiva, ya que con una nueva versión podría activarse de nuevo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.