7 trucos secretos de Instagram para sacarle todo el jugo en tu móvil 1

Instagram es mucho más que la niña bonita de las redes sociales. Tiene muchísimas funciones que permiten personalizar su dinámica para adaptarla a diferentes contextos y disfrutar la experiencia a nuestro propio estilo.

¿Crees que conoces todos los secretos de Instagram? Entonces ponte a pruebas con esta selección de trucos para sacar todo el partido a Instagram en el móvil.

Crea tu propio kit de filtros para las publicaciones

La mayoría de las cuentas tiene un estilo específico para las fotografías que comparten en las publicaciones. Algunos optan por colores pasteles, otros por matices vintage o una paleta de color definida. Y para logran estos resultados aplican sus filtros favoritos de Instagram.

Pero hay un pequeño truco para aplicar esta dinámica sin que se vuelva un dolor de cabeza cada vez que subes una fotografía a Instagram: administrar los filtros.  Solo tienes que elegir los filtros que te interesan, los reorganizas y ocultas el resto.

7 trucos secretos de Instagram para sacarle todo el jugo en tu móvil 2

Para ello, cuando subes una publicación elige “Filtrar” y desplázate hasta que terminan los filtros para seleccionar la opción “Administrar”. Allí podrás ocultar todos los filtros que no utilices y cambiar de posición las opciones que queden disponibles. De esa manera, aplicar filtros y dar el estilo que te interesa solo te tomará unos segundos.

Quita sonido a los vídeos antes de publicarlos

Si has grabado un vídeo desde Instagram y el sonido no tiene la calidad que deseas, o prefieres que no se escuche el ruido ambiente, puedes optar por eliminarlo.

Pero no necesitas recurrir a un editor de vídeos, puedes simplemente usar una pequeña opción que brinda Instagram antes de publicar. Una vez que grabas el vídeo verás una vista previa que te permite aplicar filtros junto con la opción de desactivar el sonido, como ves en la imagen:

7 trucos secretos de Instagram para sacarle todo el jugo en tu móvil 3

Solo elige el icono del sonido para deshabilitarlo y listo. Las personas que miren el vídeo en tu publicación verán un mensaje indicando que no tiene sonido. Y por supuesto, esta dinámica también aplica a cualquier vídeo que subes a Instagram.

Una forma simple de compartir cualquier momento en vídeo sin preocuparnos por el ruido ambiente.

Bloquea automáticamente comentarios usando palabras clave

Instagram tiene diferentes opciones para lidiar con los trolls y los comentarios ofensivos. Puedes reportarlos, bloquearlos o aplicar alguna opción para ignorar sus comentarios.

Lo cierto es que es muy difícil dar seguimiento a cada publicación y ver si hay comentarios desagradables. Así que una forma simple de anticiparte a esto es activar el bloqueo automático de ciertos comentarios usando determinadas palabras clave.

Esta opción la encontrarás en Configuración >> Privacidad >> Comentarios. Verás que hay diferentes filtros que utiliza el algoritmo de Instagram para bloquear automáticamente comentarios ofensivos. Sin embargo, activando el Filtro Manual puedes establecer qué palabras están prohibidas en los comentarios de tus publicaciones.

Puedes agregar palabras que se usan despectivamente para ofenderte a ti o a tu seguidores, o términos propios de tu región que Instagram no tiene catalogados como insultos. Este filtro se aplicará tanto para los nuevos comentarios como para los antiguos. Una forma simple de eliminar los insultos en tus publicaciones y evitar futuros disgustos.

Quita publicaciones de tu perfil sin eliminarlas

Quizás quieres deshacerte de algunas publicaciones antiguas de Instagram pero te da nostalgia eliminarlas. O no quieres que tus amigos vean las fotos de tu ex en tu perfil, pero no te apetece borrarlas aún.

Una solución simple para estas situaciones es utilizar la opción Archivar. Las publicaciones ya no estarán disponibles en tu perfil pero siguen existiendo en tu cuenta en el Archivo de publicaciones.

Para realizar esta opción solo debes extender el menú de los tres puntitos junto a tu publicación y seleccionar Archivar. Verás que desaparecen como si las hubieras borrado, pero están ocultas dentro de la sección Archivar junto con el Archivo de Historias.

archivo de publicaciones

 

Así que si te da un golpe de nostalgia puedes ir a esta sección y dar un vistazo a las publicaciones archivadas junto con todos los comentarios e interacciones que se hayan generado. Y cuando quieras regresarlas a tu perfil, solo tienes que seleccionar “Mostrar en el perfil” entre las opciones del menú.

Utiliza frases frecuentes para responder más rápido

Si tienes que responder las misma preguntas en las publicaciones de Instagram o simplemente quieres responder a los comentarios de tus seguidores, puedes aplicar este pequeño truco que te ahorrará tiempo: frases frecuentes.

La mayoría de los móviles cuentan con algún sistema para crear frases frecuentes o guardar las palabras más usadas en el teclado. Por ejemplo, en el caso de Xiaomi, solo tienes que abrir un comentario en Instagram y presionar levemente hasta que aparezca “Frases frecuentes”.

7 trucos secretos de Instagram para sacarle todo el jugo en tu móvil 4

Tal como ves en la imagen, creas el comentario que deseas y lo guardas para utilizarlo en cualquier momento. Algunos móviles Samsung también ofrecen una dinámica similar que se configura desde la configuración de Teclado Samsung en Ajustes.

Y si no encuentras esta opción, no te preocupes, que puedes crearla utilizando apps como Texpand o Gboard.

Compartir canciones de Spotify en Instagram Stories

Si quieres compartir la música que estás escuchando en Spotify en Instagram puedes realizar esto fácilmente con unos simples toques.

Solo tienes que buscar la opción Compartir en Spotify (ya sea para una canción o un álbum) y elegir “Historias de Instagram”. Esto te llevará directamente a Instagram para añadir texto, colores y todos esos detalles que ayudan a personalizar las Stories.

7 trucos secretos de Instagram para sacarle todo el jugo en tu móvil 5

Una vez que publicas tu Stories, tus amigos verán la canción o álbum que compartiste con el enlace para reproducirlos en Spotify.

Limitar el tiempo que pasas en Instagram

Si pasas mucho tiempo en Instagram y no puedes despegarte, entonces recurre a una ayuda que brinda la aplicación: programar recordatorios.

Estos recordatorios permiten establecer un límite en el tiempo que dedicas a Instagram, que puede ir desde 5 minutos hasta varias horas. Cuando se cumpla este período de tiempo verás un mensaje que interrumpe tu navegación por Instagram. Ya sé, puedes eliminarlo fácilmente y seguir en Instagram como si nada hubiera pasado. Pero si quieres cambiar tus hábitos, esta dinámica te servirá como un pequeño tirón de orejas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,