11827 llamada no realizada factura

En las últimas semanas, decenas de usuarios se han sumado a denunciar públicamente que el número 11827 aparece como llamada saliente en sus facturas. Al tratarse de un número de pago, la crítica general viene a denunciar el alto coste de la llamada: 25, 30 o incluso 50 euros en algunos casos. Lo más curioso es que ninguno de los afectados reconoce haber realizado una llamada a este número de teléfono. De hecho, el número en cuestión no aparece en el registro de llamadas de sus teléfonos móviles. Llegados a este punto, la única opción que nos queda es reclamar el importe de la llamada, proceso que explicaremos a continuación.

Llamada no realizada del 11827: cómo devolver el dinero

«La última factura de Yoigo viene con un cargo de 25 euros al número 11827», «Tengo un importe de 30 euros en mi factura de Orange al número 11827 y nunca les he llamado», «A mí me aparecen varias llamadas al número 11827 pero nunca he hecho esas llamadas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al número 11827. Antes de realizar la pertinente reclamación en nuestro operador tendremos que asegurarnos de no haber realizado esas llamadas. Podemos comprobarlo a través de la aplicación de Teléfono o Llamadas de nuestro teléfono móvil o bien a través del historial del teléfono fijo.

Si el número en cuestión no aparece en el historial de llamadas tendremos que realizar una captura de pantalla para proporcionársela posteriormente a nuestro operador. Puede darse el caso de que algún número haya redirigido la llamada a un número de pago sin nuestro consentimiento, algo que no es legal y que puede ser denunciable, de hecho.

Lo primero, contacta con tu operador de telefonía

El primer paso que tendremos que dar para devolver el importe asociado a la llamada del 11827 se basa en contactar con nuestro operador a través del servicio de atención al cliente para explicarle lo sucedido. Os dejamos a continuación con una lista de varios de los operadores más populares de 2020:

  • Yoigo: 622
  • Vodafone: 123
  • Movistar: 1004
  • Tuenti: desde la aplicación
  • Orange: 1414
  • Jazztel: 1566
  • Pepephone: 1706

Si el operador en cuestión se niega a devolvernos el importe de la factura, tendremos que recurrir a la vía legal para reclamar el dinero.

Si el operador se niega a hacer la devolución acude a Consumo

La Oficina de Consumo es el punto de entrada para denunciar abusos por parte de empresas y negocios. Esta oficina suele ubicarse en algún edificio público de nuestra localidad, como puede ser el Ayuntamiento o el SEPE.

Antes de acudir a realizar la reclamación se recomienda recopilar cualquier tipo de prueba que certifique que no hemos realizado esas llamadas. Por ejemplo, una captura de pantalla del historial de llamadas del día y la hora en la llamada aparece como realizada. O una captura de un correo electrónico enviado a nuestro operador de telefonía. O incluso una grabación de la llamada realizada al servicio de atención al cliente.

Por último, bloquea los recibos del operador

Si finalmente el operador se niega a devolvernos la cantidad denunciada después de haber reclamado a través de Consumo, la última opción que nos queda es bloquear los recibos de la factura telefónica en nuestro banco.

Antes de realizar este trámite tendremos que preparar una portabilidad con otro operador para evitar quedarnos sin línea. De hecho, es muy probable que el operador decida registrarnos en una lista de morosos. En tal caso, podemos recurrir directamente al defensor del pueblo o a nuestro Ayuntamiento para que un mediador lleve nuestro caso de manera gratuita y desinteresada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.