648290823 quien es spam

Desde hace algunos meses más de una treintena de usuarios ha denunciado en varios foros y redes la recepción de llamadas a través del 648290823. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda en torno a este nace en su naturaleza. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a alguna empresa con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 648290823?

Basta con iniciar una búsqueda en Google para conocer algunos de los testimonios que rodean al 648 29 08 23. «Me llaman todos los días 3 ó 4 veces y cuando descuelgo no contesta nadie», «No paran de llamar a todas horas», «Me ha hablado una chica de Endesa ofreciéndome luz para mejorar la oferta»… ¿Quién se esconde detrás de estas llamadas?

Supuestamente Endesa. El fin de la llamada no es más que el de hacer promoción de diferentes tarifas de luz para portar la línea eléctrica a los servicios de la empresa, tal y como han podido confirmar varios usuarios.

Cómo bloquear las llamadas del 648 290 823 y otros números spam

Existen diferentes métodos para bloquear llamadas en un teléfono móvil. El más sencillo de todos es el de recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS. Basta con dirigirnos a la aplicación de Teléfono/Llamadas y acto seguido dejar pulsado el teléfono en cuestión. Automáticamente nos aparecerá un menú contextual con diferentes opciones; la que nos interesa a nosotros es la de Bloquear número.

Otra opción más útil si cabe consiste en hacer uso de aplicaciones de terceros como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de estas dos explicaciones es que disponen de una enorme lista de teléfonos registrados como spam. Si la llamada coincide con alguno de lo registros de la aplicación, esta será bloqueada de manera automática.

lista robinson

La última opción a la que podemos recurrir se basa en lo que se conoce como Lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que sirve como listín público para dejar de recibir llamadas con fines comerciales. En este artículo explicamos cómo registrar nuestros datos de manera sencilla. En un plazo de 2 a 4 semanas dejaremos de recibir cualquier tipo de comunicación comercial a través del teléfono.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.