911787298-llamada-quien-es-factura

Casi una treintena de usuarios han denunciado en las últimas 24 horas haber recibido multitud de llamadas a través del número 911787298. Si atendemos al prefijo 911 del número, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un particular? ¿O quizá una empresa? ¿Pertenece a la Administración pública? Lo vemos.

Quién es el 911787298

«Amenazan a través de SMS de visitas domiciliarias»,  «Es un recaudador de deudas», «Llaman todos los días»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 911 787 298.  ¿Quién es realmente?

Se trata supuestamente de Banco Cetelem, una división de crédito a particulares de BNP. El fin de la llamada no es más que el de advertir de la contracción de una deuda con el banco, según han podido confirmar varios usuarios.

Cómo bloquear las llamadas del 911 78 72 98 y otros números spam

La manera más sencilla y directa de bloquear llamadas de cualquier número de teléfono consiste en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, concretamente a través de la aplicación de Llamadas/Teléfono. Dentro de la aplicación en cuestión dejaremos pulsado el número nos aparezca un menú contextual como el que podemos ver en la imagen de abajo. Acto seguido pulsaremos sobre Bloquear número para proceder con el veto de las llamadas.

933940576, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción más eficaz si cabe a la que podemos recurrir consiste en echar mano de aplicaciones como True Caller y Mr. Number para Android y iOS respectivamente. La ventaja de estas dos aplicaciones es que disponen de una base de datos con cientos y miles de números registrados por otros usuarios. Si el número coincide con algún registro de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera casi automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.