919148909 quien es ten cuidado

Desde que se instaurara la desescalada en España, decenas de usuarios han denunciado en Internet la recepción de llamadas a través del 919148909. El prefijo 919 pertenece a la Comunidad de Madrid. La duda recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿O pertenece a alguna empresa? Nada más lejos de la realidad. Descubre quién se encuentra tras este número.

¿Quién es el 919148909?

«Llaman y dicen que necesito un certificado en mi empresa por el Covid-19», «Habla una chica muy rápido diciendo que necesitamos un certificado de Covid por una inspección de trabajo», «A mí me han dicho que tengo que pagarle dos cuotas de 167 euros»… La mayoría de testimonios hablan de una supuesta empresa que expide certificados de Covid a negocios. Pero, ¿qué empresa se encuentra realmente detrás del 919 148 909.

Supuestamente Marcatecnia, o así se ha identificado el operador de la llamada. La empresa en cuestión insta a pagar varias cuotas para expedir un supuesto certificado de Covid-19 a riesgo de avisar a Inspección. Hemos probado a buscar información fiscal de la empresa en Internet y no hemos podido encontrar ningún dato al respecto, por lo que desaconsejamos por completo atender la llamada. Algunos lo han calificado como «un intento de estafa», aunque desde tuexperto.com nos desmarcamos de tales acusaciones.

Cómo bloquear las llamadas del 919 14 89 09 y otros números spam

La manera más sencilla de bloquear un número de teléfono se basa en recurrir a las opciones de bloqueo iOS y Android. En la aplicación de Teléfono dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual que nos permita bloquear las llamadas del 919 148 909, como podemos ver en la captura inferior.

Ten cuidado con el 919148909, te contamos por qué 1

Otra opción más eficaz si cabe consiste en recurrir a aplicaciones True Caller para Android o Mr. Number para iOS. Estas aplicaciones cuentan con un registro bastante extenso de números spam reportados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros, la llamada será vetada automáticamente.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.