911883875 quien es estafa

Desde comienzos de esta misma semana más de una treintena de usuarios han denunciado en varios foros y redes sociales la recepción de llamadas a través del 911883875. Si atendemos al prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. Pero, ¿se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a un organismo público? Lo vemos a continuación.

Quién es el 911883875

«Dicen que he ganado un sorteo de un viaje pero yo no he participado en ningún sorteo», «A mi me han dicho que he ganado varios productos de maquillaje», «Pues a mi me dicen que soy finalista de un sorteo de productos de Mercadona»… Estos son algunos testimonios reales de varias de las personas afectadas por las llamadas del número 911 88 38 75. ¿Quién se esconde detrás de este realmente?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. La mayoría de usuarios afirman que la persona que se encuentra detrás de la llamada no proporciona ningún tipo de información acerca de la empresa donde opera. A esto hay que sumarle la constante mención a sorteos y concursos que no existen. Algunos han llegado a afirmar incluso que el agente en cuestión exige información personal, como datos bancarios o direcciones postales. Es muy probable, por tanto, que nos encontremos ante un intento de estafa telefónica.

Cómo bloquear el 911 883 875 y otros números spam

La Lista Robinson no nos será suficiente para protegernos ante este tipo de llamadas. La manera más segura y efectiva de bloquear las llamadas del número 911 88 38 75 consiste en recurrir a aplicaciones como  True Caller para Android o Mr. Number para iPhone. Estas herramientas disponen de una base de datos de miles de números de teléfono que han sido reportados de forma masiva por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

911883875, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

También podemos echar mano de las opciones de bloqueo de Android y iOS. En este caso basta con acceder a la aplicación de Llamadas y pulsar sobre el número en cuestión para activar la función de bloqueo.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.