huawei p smart 2020

Así es. Sin previo aviso por parte de la compañía, Huawei acaba de lanzar el Huawei P Smart 2020. Siguiendo con la estrategia de la marca en modelos de gama media y gama baja, el modelo lanzado viene a ser un Huawei P Smart 2019 con algunos cambios internos. Al igual que el Huawei P30 Lite New Edition, este movimiento le concede la posibilidad de lanzar el teléfono con los servicios de Google. Lamentablemente, el terminal sigue contando con Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.

Ficha técnica

Huawei P Smart 2020
Pantalla 6,21 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertur focal f/1.8
Sensor secundario de 2 megapíxeles para el bokeh del modo Retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 710F
4 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9
Conexiones Wi-Fi b/g/n, 4G LTE, micro USB…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul y negro
Dimensiones 155,2 x 73,4 x 8  milímetros y 160 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 200 euros

Diseño que hereda del Huawei P Smart 2019

Al tratarse de una simple actualización del modelo de 2019, el teléfono hereda el diseño al completo de su homónimo. Mismas dimensiones, mismo peso y una pantalla de 6,21 pulgadas con muesca en forma de gota. Esta última se vale de un panel con tecnología LCD, resolución Full HD y ratio 19,5:9.

huawei p smart 2020 2

Si nos trasladamos a la parte trasera, el aspecto del terminal difiere ligeramente del diseño del modelo de 2019. La diferencia principal reside en el módulo de cámaras, que ahora pasa a ser más prominente al albergar los dos sensores fotográficos y el flash LED. Se mantiene la posición del sensor de huellas, que está ubicado en el centro del chasis, un chasis que, por cierto, está fabricado en policarbonato.

Hardware: el truco de Huawei para contar con Google

Como ya hiciera con el P30 Lite New Edition, la compañía ha optado por usar un procesador muy similar al de la anterior iteración. Hablamos del Kirin 710F, una variante del Kirin 710 orientada al gaming. El resto de mejoras se enfocan en la memoria RAM y el almacenamiento: 4 y 128 GB. Si hacemos memoria, el modelo original contaba con 3 y 64 GB de RAM y almacenamiento.

Por lo demás, el teléfono replica la configuración del modelo de 2019. Misma batería de 3.400 mAh, mismo puerto de carga micro USB y misma conectividad: WiFi, Bluetooth, GPS… Todo esto le permite contar con la certificación de Google, aunque lamentablemente nos encontramos con una versión de Android algo desfasada: Android 9 Pie.

Sin diferencias en el apartado fotográfico

Huawei presenta un móvil con los servicios de Google, te explicamos cómo 1

Las mejoras del fabricante chino se limitan al apartado técnico del dispositivo. Es un hecho, el teléfono cuenta con las mismas cámaras que su antecesor. Dos cámaras de 13 y 2 megapíxeles, la primera con una apertura focal f/1.8 y la segunda destinada a mejorar la profundidad del modo Retrato. El sensor delantero se vale de una resolución de 8 megapíxeles y una apertura focal f/2.0. La buena nueva es que cuenta con desbloqueo facial mediante software.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart 2020

El teléfono ha sido presentado en Alemania. Su precio en el país germánico es de 200 euros. En su llegada a España es probable que este valor se reduzca. Actualizaremos el artículo cuando la compañía confirme precio y disponibilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.