Huawei P Smart 2019 lento: 7 trucos para acelerarlo

Cada marca de teléfono Android lleva consigo su propia capa de personalización, siempre basada en el sistema operativo de Google. En el caso de los móviles Samsung dicha capa lleva el nombre de One UI; en el caso de los teléfonos Xiaomi, MIUI; para los nuevos Realme (terror de la gama media y principal competidor de Xiaomi) ColorOS; y, en el caso que nos ocupa, los teléfonos Huawei portan una capa denominada EMUI. Cada capa tiene sus propias características pero los trucos para optimizar y acelerar los móviles suelen ser siempre los mismos. Eso sí, lo que cambia es la manera de ejecutarlos, ya que cada capa tiene una interfaz distinta.

En este caso nos vamos a centrar en trucos para acelerar el gama media Huawei P Smart 2019, un teléfono que apareció en nuestras vidas en diciembre de 2018 y que, como ya tiene más de un año, es conveniente que le apliquemos ciertos retoques, sobre todo si notamos que su funcionamiento se ha vuelto errático o lento. Te animamos a que no cierres la pantalla, cojas tu Huawei P Smart 2019 y, paso a paso, apliques todos los trucos que te recomendamos  hacer a continuación. Ya verás como comienzas a notar que tu móvil vive una segunda juventud. Y los trucos son inocuos para el funcionamiento de tu teléfono y se pueden realizar sin problemas por cualquier usuario.

Desinstala las aplicaciones que no uses

Uno de los trucos más recurrentes y efectivos para cuando notamos que tu teléfono va lento. Pasa el tiempo y vamos almacenando aplicaciones tras aplicaciones y, en la mayoría de las veces, solo las abrimos una o dos veces. Si el procedimiento de desinstalar las apps una a una te resulta demasiado tediosa, en la tienda de aplicaciones de Google tenemos una que puede resolverte la papeleta de una manera muy sencilla. Su nombre, UnApp, una aplicación gratuita y muy ligera (solo pesa 1,7 MB) que podemos usar para desinstalar varias aplicaciones a la vez.

desinstalar apps emui

 

Si prefieres desintalarlas una a una sin tener que instalar ninguna adicional solo debes pulsar el icono de la aplicación durante unos segundos para, a continuación, pulsar en ‘Desinstalar’ y listo.

Acelera las animaciones del sistema

¿Qué son las animaciones del sistema? Cuando abrimos una aplicación, o la cerramos, o navegamos entre pantallas, desinstalamos e instalamos una aplicación, en definitiva, cuando nos movemos por las distintas partes de nuestro teléfono, este se comporta visualmente de cierta manera, arrojando movimientos de animación que estilizan el uso del mismo pero que pueden resultar un poco lentos. Estas animaciones pueden ser más suaves y lentas o más enérgicas y rápidas, según queramos. Y lo mejor es que podemos modificar la velocidad de las mismas.

opciones de desarrollador emui

Para ello, nos vamos a los ajustes de nuestro Huawei P Smart 2019, luego entramos en ‘Sistema’ y, a continuación, en ‘Acerca del teléfono’. Hacemos clics varias veces (unas siete) hasta que aparezca una ventana en la que nos piden el PIN de nuestro teléfono. Una vez colocado de manera correcta habremos activado las ‘Opciones de desarrollador’. En estas opciones, buscamos ‘Dibujo’ y en el apartado de ‘Escala de animación’ ajustamos la velocidad o la quitamos permanentemente. Nosotros recomendamos colocarla al 0,5% porque así seguiremos manteniéndolas pero sin que resulten ni demasiado bruscas y demasiado lentas.

opciones de desarrollador emui 02

Limpia tu móvil de archivos basura

Ojo, no nos estamos refiriendo a ese tipo de aplicaciones que nos eliminan muy a menudo la memoria caché, provocando en nuestro móvil el efecto contrario a lo deseado, sino esos archivos que ya no usamos, que se quedan dentro del almacenamiento y que, poco a poco, van ralentizando nuestro dispositivo. Para ello tenemos, dentro de los propios ajustes del Huawei P Smart 2019, una función de limpieza bastante efectiva y simple, que nos evitará tener que pasar por la Play Store y descargar una aplicación de terceros.

limpieza emui

Para limpiar nuestro Huawei P Smart 2019 tenemos que irnos, nuevamente, a la aplicación de ‘Ajustes’ y, a continuación, nos dirigimos a ‘Almacenamiento’. Dentro de esta pantalla tenemos la opción de limpieza, que nos dirigirá a una nueva pantalla en la que podremos ver todo lo que tenemos dentro del sistema e ir borrando todo lo que no queramos. Además podemos limpiar la memoria caché que almacenan, con el tiempo, las distintas aplicaciones que tenemos instaladas. Lo mejor de esta función es que la limpieza la podremos hacer por bloques, sin necesidad de ir marcando, uno a uno, los objetivos a desechar.

Reinicia tu Huawei P Smart 2019

Sí, de esta manera tan básica y sencilla podemos acelerar nuestro móvil de inmediato. Recuerda, si no, cuando dejabas tu ordenador encendido semanas tras semanas y, al final, debías reiniciarlo para que todo fuera, de nuevo, a pedir de boca. Pues prueba a reiniciar tu teléfono de la misma manera: así se restableceran las funciones y todo se sentirá como si volviera a nacer de nuevo. Garantizado.

Formatea tu móvil y déjalo como recién salido de la caja

Es el método más drástico y, personalmente, el que elijo siempre cuando ya ha pasado un cierto tiempo desde que lo llevo usando. Por ejemplo, yo recomiendo hacerlo eventualmente cada trimestre o cada seis meses si eres un usuario que suele instalar muchas aplicaciones y descargar muchos archivos de vídeo, fotos, etc. Con este método, recordamos, vamos a dejar el teléfono como si fuese la primera vez que lo enciendes, por lo que perderás todo el contenido del mismo. Te recomendamos que pases a una unidad de almacenamiento el contenido de tu móvil para no perderlo.

restablecer emui

Para realizar este sencillo truco debes entrar en los ajustes de tu teléfono para, a continuación, entrar en ‘Sistema’ y ‘Restablecer teléfono‘. Luego te pedirá la contraseña, pin o patrón del dispositivo y, cuando lo hayas colocado correctamente, se reiniciará. Cuando vuelva a encenderse el móvil tendrás que configurarlo de nuevo como si fuese la primera vez y ya verás como vuelve a ir todo más rápido.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.