Cómo tener Android 10 y One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10

Android 10 lleva unos meses en el mercado -desde agosto concretamente- y lo cierto es que es una de las versiones con más soporte de actualizaciones que hemos visto desde hace mucho tiempo en Android. Muchos de los fabricantes ya cuentan con al menos una versión beta de Android 10. Huawei, por ejemplo, ya tiene EMUI 10 en fase beta. También OnePlus, y Samsung ha comenzado hace apenas unas horas, la beta de One UI 2.0, su capa de personalización, ha sido abierta. Así puedes tener Android 10 y One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10.

Por el momento, la beta de Android 10 para terminales Samsung llega a la familia Galaxy S10. Esto quiere decir que entran los modelos Samsung Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G. Es muy probable que en las próximas semanas se añada la familia Galaxy Note 10. Después, deberían actualizar los Samsung Galaxy Note 9 y la familia Galaxy S9, así como algún que otro miembro de los Galaxy A. Estos pasos te servirán para aplicar la beta en todos los terminales Samsung una vez esté disponible.

Para probar la beta, será necesario descargar la app Samsung Members, que está disponible en la tienda de aplicaciones Galaxy. También puedes descargarla desde Google Play. Una vez dentro de la aplicación te pedirá el inicio de sesión con tu cuenta Galaxy. Después, dirígete a la opción ‘Avisos’ y pulsa el programa beta disponible. No te preocupes si todavía no te aparece el de One UI 2.0, ya que esta versión acaba de ser lanzada y podría tardar unos días, incluso semanas, en estar disponible para los usuarios. Regístrate en el programa, y si tu solicitud ha sido aprobada, podrás descargar la nueva versión beta en Ajustes > Actualización de software. Recuerda que la versión beta es poco estable, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera. Siempre podrás salir del programa si ves que tu dispositivo no funciona correctamente.

¿Qué novedades llegan a los móviles Samsung con Android 10?

android_10_samsung_01

Android 9 (izquierda) vs Android 10 (derecha).

La compañía se ha encargado de anunciar algunas de las novedades más importantes, aunque es muy probable que veamos más detalles en la conferencia de desarrolladores de Samsung. Una de las nuevas funciones es la optimización de algunos elementos de la interfaz. Es decir, algunos diseños y acciones se minimizan para que no afecte a nuestra experiencia a la hora de utilizar el dispositivo. Sobre todo aquellos elementos que aparecen en cualquier pantalla, como el control de volumen o el widget flotante de una llamada entrante. También se optimiza el modo noche en algunos escenarios. Por ejemplo: aunque tengamos un fondo claro en la pantalla principal, One UI oscurecerá los tonos para evitar que nos deslumbre. Lo mismo sucede con algunos elementos en la pantalla de bloqueo. Además, el contenido se adapta y si hay algún fondo blanco, el texto se mostrará en negrita.

Otra de las novedades es el rediseño de la herramienta de Bienestar digital. Esta opción llegó con Android 9 y nos permite conocer cuánto tiempo pasamos con nuestro móvil, cuánto hemos estado dentro de una app y diferentes opciones para evitar un uso excesivo con las aplicaciones y juegos. Ahora tiene un nuevo diseño, más controles y nuevas opciones para ayudarnos a pasar más tiempo de lo necesario con nuestro móvil.

No se espera un rediseño de las aplicaciones e interfaz, ya que estas fueron renovadas con la primera versión de One UI. Sin embargo, podríamos ver nuevas opciones en las aplicaciones propias y una mayor compatibilidad con las apps de terceros. Estaremos atentos a las próximas betas.

Fuente: Samsung.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...