Descubre cuándo actualizará tu móvil OnePlus a Android 10

OnePlus es uno de los pocos fabricantes que se toma en serio las actualizaciones de sus dispositivos. Incluso sus terminales de hace un par de años siguen recibiendo actualizaciones de software con mejoras, nuevas funciones y parches de seguridad. Android 10 ya está presente de forma oficial, y la compañía china ya tiene dos dispositivos con esta versión: los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Pero… ¿qué pasa con los demás modelos? OnePlus ha lanzado el listado de actualización, y no solo sabemos los dispositivos que recibirán esta nueva versión, sino que también cuándo la recibirán. 

Como he comentado, los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya cuentan con Android 10 en versión final y estable, aunque en China todavía tienen la fase beta debido a las modificaciones de software. Si tienes uno de estos dos dispositivos, es probable que todavía no hayas recibido la actualización. No te preocupes, ya que la nueva versión llegó hace apenas unos días y se está llevando a cabo por fases. A parte de estos dos modelos, hay otros cuatro que también recibirán la actualización.

  • OnePlus 6 y OnePlus 6T: estos dos terminales recibirán Android 10 en fase beta el próximo mes de octubre, a mediados. No será hasta finales del mes de noviembre cuando reciban la versión final.
  • OnePlus 5 y OnePlus 5T: los OnePlus 5, presentados hace unos 3 años, también recibirán Android 10. La actualización llegará más tarde; en el segundo trimestre de 2020. Parece que no hay planes de lanzar una beta pública.

Es importante mencionar que este calendario de actualización podría cambiar. Todo depende de la estabilidad de las versiones y los fallos que encuentren los usuarios al probar la beta. En cuanto a la versión de pruebas, desconocemos si será pública o mediante registro, como hace Huawei.

Los OnePlus 7T y 7T Pro llegarán con Android 10

¿Qué pasa con los OnePlus 7T y Oneplus 7T Pro? Se anunciarán este 26 de septiembre. La compañía china ya confirmó que estos dos terminales llegarán con Android 10 de serie. Entre las novedades de esta versión se encuentra el modo oscuro -que precisamente ya estaba disponible en OxygenOS, la capa de personalización de la compañía. También hay mejoras en la seguridad y los permisos de las aplicaciones. Así como en la gestión del rendimiento y autonomía.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,